GRUPO PLAZA

Papi Robles es reelegida secretaria comarcal de Més-Compromís València

17/07/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Papi Robles ha sido reelegida secretaria comarcal en la ciudad de València de Mes-Compromís con un 97,5 % de los votos en el Congreso celebrado este sábado, que ha aprobado una propuesta sobre la ATE del Valencia CF para que el Consell y el Ayuntamiento actúen salvaguardando los intereses de la ciudad y de la afición del club.

Papi Robles estructurará su mandato en tres ejes: a nivel político, por una ciudad más justa, feminista, inclusiva, verde y con más soberanía, en colaboración con los colectivos sociales y los barrios; en el partido, por crecer en Més-Compromís para agrandar la coalición; y en València conseguir más concejales.

La ejecutiva liderada por Robles estará formada también por Fer Lapresta y Nuria Sória en la secretaría de organización, Eva Coscollá y Joan Hornos en la de finanzas, y Pere Fuset, Josep Gimeno, Francesc Roig y Marta Baeza en la de estrategia y campañas, entre otras secretarías. En total hay 28 personas que conformarán el órgano de decisión comarcal, según informa en un comunicado.

Por otra parte, en el Congreso se han aprobado diferentes propuestas de resolución, entre ellas la referida a la ATE del Valencia CF, la lucha contra la pobreza energética y la necesidad de tener la carta de capitalidad para València.

Finalmente, se ha mostrado la preocupación por las últimas agresiones que han sufrido determinadas personas del colectivo LGTBI tanto en la ciudad de València como otras ciudades de España, y por el auge de determinadas ideologías de carácter neofascista "impulsadas por el discurso del partido de ultraderecha Vox".

En el Congreso comarcal de Més-Compromís han participado los concejales del partido en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, Isa Lozano y Alejandro Ramón y, en la clausura, el alcalde, Joan Ribó, el concejal de Iniciativa del Poble Valencià, Sergi Campillo, y Raquel Vallés de Los Verdes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email