GRUPO PLAZA

creen que podrían perjudicar al sector de negocios

La patronal hotelera Hosbec lamenta que las Fallas no generan reservas

Foto: JORGE GIL/EP
27/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La patronal hotelera Hosbec en Valencia ha lamentado este viernes que las Fallas de septiembre no están generando reservas, de hecho, se estima una previsión "por debajo de cualquier semana del verano" e incluso creen que pueden estar perjudicando al mercado hotelero de negocios por problemas de tráfico y cortes de calles, al tiempo que temen que puedan provocar un repunte de contagios y llevar a prorrogar las restricciones en vigor.

Según ha señalado la patronal en un comunicado, la previsión de ocupación en los hoteles de la ciudad de València es de un 51,5 por ciento y solo se eleva hasta el 55,7% ante el fin de semana.

"La celebración de las Fallas en València, en una fecha anómala y con un formato complicado, no está generando ningún atractivo turístico porque el nivel de reservas hoteleras está incluso por debajo de lo que tendría que ser habitual en estas fechas", lamenta Hosbec Valencia.

Para la patronal, "son los peores datos desde mediados de junio porque hay que remontar semanas hasta la 24 (del 14 al 20 de junio) para encontrar un dato de ocupación como el que está previsto registrar en la próxima semana".

A su juicio, la celebración de unas fiestas de Fallas "sin festivos laborales, en fechas anómalas y con un formato que excluye cualquier tipo de participación de los turistas, no es ningún atractivo en estos momentos".

"Incluso algunos hoteles están reportando cancelaciones de reservas del mercado de negocios por los inconvenientes de tráfico, calles cortadas y complicaciones en los accesos a los principales puntos de la ciudad", expone Hosbec.

En esta línea, asegura además que el sector turístico "está preocupado por cuáles pueden ser los efectos de estas fiestas en la incidencia del coronavirus" a las puertas de levantar las restricciones, en vigor hasta el 6 de septiembre, y que "pudieran normalizar el funcionamiento de los servicios turísticos y hostelería".

Para Hosbec, "sobrevuela el riesgo de que estas fiestas puedan causar un repunte de contagios y generar una prórroga durante septiembre y octubre de las restricciones con los correspondientes perjuicios para el turismo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email