GRUPO PLAZA

OPINIÓN

No se prevén novedades en la reunión del Banco Central Europeo

Habrá que estar atentos a las deliberaciones de los miembros del BCE, centradas en las previsiones de crecimiento económico y evolución de precios

27/10/2021 - 

MADRID. No esperamos sorpresas relevantes en la reunión del BCE de este próximo jueves 28 de octubre, la primera tras el anuncio de la salida de Wiedmann a finales de diciembre, uno de los miembros más 'hawkish' de los últimos años.

Tras la reunión del pasado mes de septiembre donde la principal autoridad monetaria actualizó sus previsiones de crecimiento y precios y a la espera de la reunión de diciembre donde sí se esperan noticias de calado en relación al fin del programa de compra de activos vinculado con la pandemia (PEPP) previsto inicialmente para marzo de 2022, la reunión de esta semana se anticipaba como de 'transición'.

En cualquier caso, aunque no esperamos anuncios de cambios en política monetaria, se tratará de una reunión interesante donde estaremos atentos a las pistas que las deliberaciones del Consejo de Gobierno del BCE, centradas en las previsiones de crecimiento económico y evolución de precios, pueden darnos de cara a los próximos meses. 

Se espera también con interés los comentarios de Lagarde en relación a las expectativas que el mercado maneja en relación a la evolución de precios, las cuales han experimentado un considerable repunte a lo largo de las últimas semanas.

Cristina Gavín es esponsable de Inversión en Renta Fija de Ibercaja Gestión

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email