X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Engel & Völkers se suma al proyecto como comercializadora 

Pistas de pádel, gastroteca y circuito de running: Así es el complejo en el Mestalla

14/06/2019 - 

VALÈNCIA. El proyecto residencial que promueve la cooperativa ADU Mediterráneo en el solar donde actualmente se ubica el Mestalla contará con una espaciosa zona exterior en la que se ha previsto levantar dos pistas de padel, un circuito de running y una gastroteca comunitaria dotada de cocina y área de terraza exterior. 

 Cifrado en 400 millones entre la demolición del antiguo estadio y la urbanización de la zona, el proyecto inmobiliario se llevará a cabo sobre una superficie de 97.225 metros cuadrados, de los cuales 41.456 metros cuadrados son de suelo terciario -- 21.622 metros cuadrados sobre rasante y 19.834 bajo rasante-- y 55.769 metros cuadrados destinados a la parte residencial que contará con unas 485 viviendas a las que podrían sumarse otras 160 pertenecientes a los dos edificios anexos de titularidad pública.

Hace unos días se dio a conocer el primer boceto definitivo de los edificios que conforman el complejo, bautizado como Acequia de Mestalla, con una imagen renovada en la que se presentaban bloques circulares y de aspecto homogéneo frente a una gran plaza donde se ubicará el terciario, un espacio circular que evocará el lugar donde se encuentra el estadio. Era la primera vez que se exhibían ilustraciones  del proyecto final que será presentado en sociedad el próximo 27 de junio en una cita que espera reunir a más de 1.000 asistentes en el Palau Alameda.

Mestalla. Foto: KIKE TABERNER 

No obstante, ya han ido trascendiendo detalles de su diseño como la altura de 20 pisos de sus edificios, inmuebles de unos 115 metros cuadrados de uno a cinco dormitorios y el precio cifrado en 4.000 euros el metro cuadrado. La urbanización residencial contará con exclusivas zonas comunes como una piscina comunitaria con zona de nado y de recreo, un spa y un solarium para relajarse. También habrá espacios dedicados al deporte como un circuito de running, dos pistas de padel con paredes de cristal y focos LED y un gimnasio con vistas a la urbanización.

El ocio será otro de los atractivos del complejo con un local comunitario de reuniones, zonas de juegos infantiles con pavimento de caucho y una gastroteca comunitaria dotada de cocina con mostrador y aseos, y área de terraza exterior. También habrá aparcamiento para bicicletas. Cada vivienda contará, además, con un trastero y dos plazas de garaje que incorporará instalaciones para recarga de vehículos eléctricos. Ahora está por ver los usos y operadores que gestionarán el suelo terciario. 


Engel & Völkers se suma al proyecto

El gran interés generado en torno a esta promoción aumenta. La última incorporación ha sido la de la inmobiliaria Engel & Völkers como comercializadora tanto del suelo terciario como de las viviendas. La firma alemana ha firmado un acuerdo con la Confederación de Cooperativas y Viviendas de España (Concovi) para adherirse y ayudar en la captación de nuevos suscriptores. Lo hará a través de su departamento de obra nueva, que se encargará de atraer cooperativistas extranjeros gracias a su presencia en 33 países de todo el mundo, mientras que su división de Commercial se encargará de la venta del terreno terciario.  

Por el momento, la cooperativa cuenta con 400 personas adheridas, de las 485 necesarias, es decir, el 85%. Los interesados han tenido que realizar un desembolso de 3.500 euros para hacer la preinscripcción. En caso de que una persona decida abandonar el proyecto se le devolverá el dinero a excepción de 50 euros por gastos de gestión. Desde Olivares Consultores, coordinadores de la comercialización de los inmuebles, confían en superar el 100% de filiaciones una vez se conozca el proyecto definitivo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email