VALÈNCIA. El alcalde de la Pobla de Vallbona, Abel Martí, y el concejal de Sanidad, Jaime Ruix, han mantenido una reunión de trabajo con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez. Durante el encuentro se ha trasladado al mandatario autonómico las necesidades sanitarias del municipio después del gran crecimiento demográfico de los últimos años, entre los que destaca la construcción de un nuevo centro de salud.
“Regresamos satisfechos por los pasos que hemos dado en esta primera toma de contacto”, ha afirmado Abel Martí, quien considera que el conseller “ha demostrado gran empatía y seriedad respecto a la situación que vivimos desde hace años en la Pobla. Nos ha informado que va a venir lo antes posible para conocer de primera mano la situación de nuestro servicio sanitario y, a partir de ahí, estudiar la posibilidad de ampliar nuestra infraestructura sanitaria”.
La construcción de un segundo centro de salud en el municipio es la vía a través de la cual se podría dar salida a la masificación que se vive en la actualidad. Algo que, según el primer edil de la Pobla de Vallbona, “trabajamos para que sea una realidad, y ante lo que el conseller ha mostrado gran interés, motivo por el cual se producirá pronto esa visita al actual centro de salud, para que pueda tener toda la información de primera mano y, de ese modo, avanzar para cumplir los requisitos para que nuestro municipio tenga una infraestructura vital para su futuro”.
El conseller de Sanidad ha podido conocer, e incluso ver a través de fotografías recientes, que la falta de espacio en el centro sanitario dificulta el trabajo de los profesionales. “Queríamos trasladar que lo que reclamamos es una necesidad objetiva, por eso ayer mismo estuvimos con los responsables del centro de salud para que nos mostraran como están trabajando a día de hoy y mostrarle con imágenes la realidad del centro al conseller”, ha señalado Jaime Ruix. El edil de Sanidad se ha mostrado satisfecho con la respuesta del conseller, quien “ha reaccionado con mucho interés, mostrando su implicación para que la ciudadanía tenga una respuesta que les ofrezca unos servicios de calidad”.
En próximas fechas se concretará una visita por parte de Marciano Gómez a la Pobla de Vallbona en la que el responsable de Sanidad determinará los próximos pasos a dar para estudiar la reivindicación del segundo centro de salud de la Pobla de Vallbona. Un paso para el que encontrará todas las facilidades por parte del Ayuntamiento, ya que “en la Pobla hay espacio para empezar a construir en cuanto indique la conselleria, porque la salud de nuestro vecindario es prioritaria para nosotros”, ha sentenciado Abel Martí.