VALÈNCIA (EP). Podem ha convocado el 28 de octubre un encuentro autonómico con sus militantes de la Comunitat Valenciana para debatir el papel del partido en este nuevo ciclo político, tras haberse quedado sin representantes institucionales autonómicos y estatales en las elecciones autonómicas del 28M y generales del 23J.
Los miembros del equipo técnico valenciano -el encargado de mantener la estructura orgánica hasta la celebración de una asamblea ciudadana que elija una nueva dirección- ha acordado en su primera reunión tras las vacaciones convocar un encuentro orgánico de carácter autonómico en el que toda la militancia pueda debatir y reflexionar sobre el momento político de la Comunitat y de su organización.
El partido cumple así con el compromiso que adquirió con sus militantes el pasado mes de julio durante la ronda de catorce asambleas por todo el territorio valenciano, según han explicado este viernes fuentes de Podem.
El objetivo del encuentro del 28 de octubre es trabajar colectivamente en una hoja de ruta para este nuevo ciclo, en el que el papel de Podem estará centrado en hacer oposición a la derecha y la extrema derecha que gobierna en la Comunitat.
"Mantenemos representación local y la firme voluntad de hacer política desde otros frentes para evitar el desmantelamiento de los servicios públicos y el recorte de derechos y libertades que ya están llevando a cabo PP y Vox. Vamos a seguir defendiendo los intereses de los valencianos", explican desde el equipo técnico en un comunicado.
Respecto al encuentro del 28 de octubre, aseguran que responde a una demanda de la militancia, que "sigue muy activa y con ganas de debatir y aportar a este proyecto para mejorar la vida de la gente", y precisan que en las próximas semanas se dará a conocer el lugar exacto del encuentro y los contenidos que se tratarán.