GRUPO PLAZA

son vinculados al valenciano en colaboración con la dirección general de Política Lingüística

El portal del empleado de la Generalitat ofrece 27 cursos

11/12/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La dirección general de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DGTIC) dependiente de la Conselleria de Hacienda, ha actualizado el portal de formación en línea de la Generalitat y ha ampliado su oferta formativa con 27 nuevos cursos abiertos a toda la ciudadanía.

Se trata de cursos vinculados al uso del valenciano en colaboración con la dirección general de Política Lingüística dependiente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Estos nuevos cursos estarán disponibles desde comienzos del mes de diciembre a través del portal SAPS, que se enmarca dentro del proyecto eFormación, destinado a ofrecer múltiples contenidos formativos online con carácter general al personal empleado público, pero también al conjunto de los valencianos.

Entre los nuevos contenidos a los que se puede acceder destacan los relacionados con los servicios de consultas lingüísticas, la atención a la ciudadanía o los criterios lingüísticos y de traducción.

Entre estas 27 nuevas píldoras formativas se encuentra la formación en SALT, la redacción de textos administrativos, el lenguaje inclusivo e igualitario o la redacción en valenciano de textos como cartas, requerimientos, certificados, circulares, denuncias, reclamaciones, resoluciones, notificaciones, o actas entre otros. Cada uno de estos cursos tienen una duración estimada de una hora.

Esta ampliación de la oferta formativa, y la mejora en el diseño de la plataforma SAPS, se enmarca en el proyecto de actualización de este portal que, ahora, ofrece un aspecto y funcionalidad más moderna y sencilla, ha informado la Generalitat.

A un mes de acabar 2021, la plataforma de formación de la Generalitat ha registrado durante este año más de 6.044 matrículas para alguno de los 35 cursos que se han ofertado desde el Campus SAPS, alguno de los cuales han contado con diversas ediciones, lo que hace un total de 65 cursos formativos.

Entre las formaciones más demandadas este 2021 han estado los cursos sobre ‘Introducción a Libreoffice Writter’ con 691 matriculados, ‘Introducción a Libreoffice Calc’ con 593 y ‘Reglamento General de Protección de Datos’ (RGPD) con 497 alumnos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme