GRUPO PLAZA

El portal Justícia Oberta recibe más de 88.000 visitas en su primer año

17/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El portal "Justícia Oberta" puesto en marcha hace un año por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha registrado más de 88.000 visitas por parte de 43.000 usuarios en sus primeros doce meses de funcionamiento.

Este servicio, que está disponible desde su página web, ofrece un punto centralizado de atención e información de la administración de Justicia en la Comunitat Valenciana, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Desde que se puso en marcha hace un año, una media de 240 personas al día han realizado algún tipo de consulta en el portal, con especial incidencia en los meses de marzo, junio y julio de 2020, en los que la afluencia media de tráfico llegó a duplicarse.

Respecto a las consultas más comunes, destacan las más de 23.100 (el 28 %) sobre los trámites para contraer matrimonio civil y las cerca de 22.600 sobre el registro de uniones de hecho.

Por otra parte, se han llevado a cabo alrededor de 5.500 sobre nacionalidad y extranjería y casi 2.300 para averiguar la dirección de una sede judicial determinada.

Sobre el uso del portal, las personas que lo consultan permanecen en él una media de dos minutos y medio, si bien las consultas relacionadas con los trámites matrimoniales superan los cuatro minutos. Además, 4 de cada 10 usuarios consultan el portal más de una vez.

En lo referente al perfil, el 55 % son varones y más de la mitad (el 51 %) tienen entre 18 y 34 años mientras que supone el 28 % el segmento comprendido entre los 35 y 45.

Asimismo, seis de cada diez personas que acceden al portal lo hacen desde su teléfono móvil, tres con un ordenador personal y una mediante tabletas.

Respecto al origen de las consultas, el 80 % se producen desde la Comunitat Valenciana, el 12 % desde Madrid y el 8 % restante, desde Cataluña.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email