GRUPO PLAZA

pasará de tres a cuatro estrellas superior

Poseidón Playa de Benidorm tendrá que compensar con un millón de euros la construcción de la nueva torre

12/06/2022 - 

BENIDORM. Poseidón, la cadena de hoteles de Benidorm, tendrá que compensar al municipio con casi un millón de euros por incrementar su edificabilidad, tal y como permite la herramienta urbanística de la 2ª actualización de la Modificación nº1 de 'Incentivación hotelera' del Plan General. El Plan de Reforma de Interior (PRI) recoge todas las condiciones del nuevo proyecto por el que tendrá que resarcir al municipio con la cesión de 1.521,95 metros cuadrados de suelo dotacional. 

Para ello, entregarán una franja que ocupa 583 metros cuadrados. El restante se ha valorado en 434.373,41 euros, a los que hay que sumar el 10% del incremento del aprovechamiento, calculado en 505.899,61 euros, es decir, en total el importe a pagar asciende a 940.273,01 euros.

Como adelantara Alicante Plaza en su momento, la intención de la compañía es incrementar el número de habitaciones en la torre actual del Poseidón Playa, pasando de 312 a 380. Además, el documento urbanístico contempla la ampliación de estas hasta los 12,5 metros útiles por cada una de ellas. 

Una de las novedades más llamativas está en la construcción de cero de una nueva torre, detrás de la actual. Se prevé con una altura de 25 plantas para albergar 220 habitaciones. De este modo, el establecimiento partiría de 312 a 600 en total, casi el doble de lo que es a día de hoy el hotel Poseidón Playa, uno de los pocos que se encuentran en primera línea de Poniente. El nuevo edificio contará también con espacio para zonas comunes y restauración en la planta baja. Con todo, el establecimiento pasará a ser de tres estrellas a cuatro estrellas superior.

De momento, la empresa ya cuenta con licencia para la agrupación de las parcelas en este suelo en el que ubicarán la nueva torre. Además, cuenta con la fase ambiental aprobada, por lo que se encuentra en el proceso urbanístico previo a la aprobación de la licencia de obra. En los próximos días, el Consistorio someterá a información pública el proyecto para la formulación de alegaciones de quien los estime pertinente.

También Magic Costa Blanca

Esta fórmula a la que se acoge la cadena Poseidón está siendo una de las más utilizadas por parte de los empresarios para mejorar sus instalaciones. Sin ir más lejos, la semana pasada era Magic Costa Blanca la que tramitaba el convenio para el pago de 650.486 euros para la reforma y ampliación del hotel Villa de Benidorm, que lleva desde que se inició la pandemia con sus puertas cerradas. Al mismo tiempo, la empresa cederá el máximo de la franja de retranqueos que se permite para su edificio.

Como ocurre en el caso anterior, se ampliarán las habitaciones hasta 12,5 metros y el número de ellas, pasando de 120 a 182 alojamientos que se distribuirán en las cinco plantas más que se van a construir (dispone de siete ahora). En la actualidad tiene categoría de tres estrellas, y aspira a ser de cuatro estrellas, incrementando también la superficie de algunas de sus zonas comunes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme