GRUPO PLAZA

considera un daño a sectores claves como el azulejo, textil o el automóvil

El PP avisa en el Senado de la creciente frustración que genera el retraso en las obras del corredor

29/06/2022 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular ha lamentado este miércoles en el Senado el retraso que viene arrastrando las obras del futuro corredor mediterráneo a su paso por la Comunitat, "lo que está truncando el futuro de los valencianos".

La senadora por Castellón Salomé Pradas ha recordado durante su intervención en la comisión de Transportes "la ilusión que han venido manteniendo los valencianos sobre la transcendencia que hubiese tenido la llegada del proyecto ferroviario a la Comunitat". Un proyecto, ha dicho, que algún día conectará Algeciras con la frontera francesa, "pero se ha visto truncado por los continuos retrasos en las ejecuciones". Según Pradas, el Gobierno de Sánchez “no se está tomando con la prioridad que merece las obras del Corredor Mediterráneo”. Y han continuado recopilando las numerosas denuncias expuestas por la sociedad civil, como la Plataforma Quiero Corredor o la Asociación Valenciana de Empresarios, quienes han declarado públicamente que están sufriendo “inadmisibles retrasos”.

Para Pradas, estos retrasos ya están afectando al futuro más próximo y a la industria local como la azulejera, la del automóvil, la química, la alimentaria o la textil, entre otras.

En este punto de su intervención, la responsable del Partido Popular ha destacado la situación en la que se encuentra el nudo de La Encina, ya que se trata de una infraestructura vital para la región dado que conectará las tres provincias en alta velocidad. La senadora castellonense también ha recalcado la importancia que tiene la construcción de un túnel pasante entre Valencia y Castellón. Por ello, Pradas ha asegurado que “queremos avanzar y salir del estancamiento en el que nos ha sumido el Gobierno de Sánchez”.

Así, la senadora por Castellón ha lamentado que su región últimamente sea noticia por las portadas protagonizadas por el presunto caso de financiación del PSOE, la imputación del hermano del presidente Ximo Puig o por el que califica como "deleznable" caso de presunto encubrimiento de Oltra a los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, que le costó su dimisión. "Dejemos atrás esas portadas y a esos políticos, la Comunitat Valenciana merece un futuro mejor con la finalización de las obras del Corredor Mediterráneo, que marcarán un antes y un después", ha concluido Salomé Pradas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme