GRUPO PLAZA

barrachina critica que sánchez quiera recuperar las tarifas

El PP denuncia el "silencio" del Botànic ante los peajes en las autovías de la Comunitat

19/02/2022 - 

VALÈNCIA. El portavoz de infraestructuras del Grupo Popular en Les Corts, Miguel Barrachina, ha señalado que "la izquierda que clamaba contra los peajes hoy calla ante su regreso, como ya ha anunciado Sánchez".

Miguel Barrachina ha indicado que "el gobierno socialista ya ha remitido a Bruselas su compromiso de poner peajes en las autovías, de tarifar por su uso como ha señalado la nueva ministra, quien ha fijado este mismo mes como fecha para empezar a ponerlos. Los mismos alcaldes de izquierdas que hace cuatro años lucían pancartas contra el peaje de las autopistas ahora callan ante la posibilidad de su vuelta. Los valencianos pagarán peajes y los socialistas, Compromís y Podemos ahora guardarán silencio".

El portavoz popular ha indicado que "la izquierda valenciana no ha sido capaz de decir 'no' a los peajes en Les Corts. Ahora parece que este nuevo impuesto a la circulación es enormemente progresista y una tasa a los ricos y no algo regresivo. Son una perpetua contradicción".

Barrachina ha insistido en que el PPCV pide "que no se pague en las autovías ni en el acceso a las grandes ciudades". "Es discriminatorio, beneficia a los ricos y propiciará más accidentes, porque el tráfico de las personas humildes se desplazará y se buscarán vías secundarias alternativas con peor seguridad. Tampoco parece el momento económico más adecuado para ponerlo en marcha, con la mayor inflación de los últimos treinta años, con el aumento del 6% de la cesta de la compra

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme