VALÈNCIA (EP). El PP considera que, tras el anunciado apoyo de Vox y la decisión de la Junta Electoral Central de confirmar el escrutinio en Madrid, Alberto Núñez Feijóo se acerca a la investidura al sumar 171 diputados y ya saca 50 escaños de ventaja al PSOE.
Fuentes de la dirección nacional del PP sostienen que, para superar a Feijóo, el PSOE tendría que sumar los 30 escaños de "los 18 partidos que conforman Sumar" y "los apoyos expresos del resto del arco parlamentario".
Según remarca Génova, "Feijóo está a cinco escaños de armar una mayoría para un gobierno en solitario y Sánchez sólo podría evitarla si, tras perder las elecciones, intenta lo que nunca nadie ha hecho: optar a una investidura tras ser derrotado y optando para ello al apoyo de todos y cada uno de los partidos nacionalistas o independentistas de nuestro país".
En los próximos días, el PP confirma que "Feijóo hará lo posible por ampliar sus apoyos en los próximos días y por conseguir que el Congreso de los Diputados le invista presidente en caso de que el Rey le proponga formar gobierno como ganador de las elecciones generales".