Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El PP dice que Intervención ve irregularidades en otro contrato de Pere Fuset

Foto: KIKE TABERNER
29/04/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El Partido Popular en el Ayuntamiento de València ha informado de que la Intervención General del consistorio ha advertido de presuntas ilegalidades en la contratación del montaje de Expojove las pasadas navidades por más de 99.000 euros, "sin fiscalización, sin concurso, sin partida presupuestaria y vulnerando la ley".

Según señala el PP en un comunicado, esta factura de casi 100.000 euros es lo que costó la producción y montaje de los elementos para la tematización del pabellón de la concejalía de Cultura Festiva en la Feria de Expojove 2019-2020, bajo la dirección de Pere Fuset.

El concejal popular, Santiago Ballester, ha denunciado que el equipo de Gobierno "pretende aprobar el pago de esta factura mañana, en un pleno de tapadillo, sin pasar por la Comisión de Hacienda", y advierte de que incluirán también otra decena de contrataciones por valor de 610.692 euros, "sin control ni fiscalización y con advertencias de Intervención".

Ballester lamenta que "ya es una práctica habitual de este gobierno realizar gastos incumpliendo todos los procedimientos legales" y advierte de que "el pasado año se pagaron 21,3 millones de euros en facturas sin control y en el primer trimestre ya llevamos pagadas 10 millones de euros, la mitad de las pagadas el año pasado".

"Esto demuestra que el Gobierno de Ribó y PSOE siguen sin rectificar e incumpliendo la legalidad vigente en sus contrataciones", concluye.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email