VALÈNCIA (EFE). La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha defendido que el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y "toda la Generalitat se ha volcado con todo lo que tenían desde el primer momento" y les "gustaría poder decir lo mismo del Gobierno de España", al que ha afeado que haya trabajado "a solicitud".
La número dos del PP ha comparecido este miércoles en rueda de prensa desde la sede nacional del PP, y ha hecho una defensa de la labor de Mazón, al ser preguntada sobre si la dirección nacional del PP le respalda.
"Todo el Gobierno de la Generalitat, con Carlos Mazón al frente, lleva desde el primer momento asistiendo a los afectados y poniendo y volcándose con todo lo que tiene a su disposición", ha recalcado.
Respecto a la petición que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, de declarar la emergencia nacional, Gamarra ha dicho que el Gobierno debería haberla declarado "desde el primer momento" porque supondría haber puesto a disposición "el máximo de las posibilidades a iniciativa propia", "sin excusas, sin demoras, sin cálculos partidistas, sin burocracia".
Además, ha sostenido que esta posición, que supondría dejar el mando de la crisis en mano del Ministerio del Interior, es un "tema perfectamente abordado" por el líder del PP con el presidente de la Generalitat Valenciana, ha señalado además Gamarra.
Como Gamarra, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha subrayado en un mensaje en X que "el Gobierno de Carlos Mazón tuvo claro desde el primer momento que había que trabajar unidos, sin escatimar esfuerzos ni recursos y sin partidismos".
Además, ambos dirigentes del PP han cargado contra el Gobierno, al que acusan de no tener las prioridades correctas tras el impacto del temporal.
"El camino no es el mostrado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Partido Socialista estos días: asaltar Radiotelevisión Española, hacer una moción de censura en Requena, uno de los municipios especialmente afectados por la dana, mientras los vecinos están limpiando el lodo, pensar en garantizarse unos presupuestos antes que en cualquier otra cosa no es el camino", ha señalado Gamarra.