GRUPO PLAZA

El PP pide a Ayuntamiento y Generalitat que reconsideren la candidatura de la Copa América

17/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El PP ha reclamado este viernes al Ayuntamiento de València y a la Generalitat que reconsideren su decisión de no presentar la ciudad como candidata a la 37 edición de la Copa América de vela, después de que los organizadores hayan acordado aplazar el plazo para elegir la sede que acababa este mismo viernes.

En rueda de prensa, la portavoz del grupo municipal, Mª José Catalá, ha defendido que esta decisión supone un "balón de oxígeno" y una gran oportunidad para València y ha planteado que el Gobierno se implique en pagar el canon junto al consistorio y al Consell, una cantidad que ha cifrado en diez millones al año entre las tres administraciones.

La edil popular ha criticado que "Pedro Sánchez ha anunciado ahora que apoyará que los Juegos Olímpicos de invierno vayan a Cataluña y Aragón", mientras "parece que poco le interesa dar respaldo a la candidatura de València" para la Copa América.

Es más, ha rechazado que las instalaciones para este evento estén ocupadas actualmente o que no se pueda aprovechar la inversión realizada en su día, además de recordar que un informe de Cámara Valencia cifró el impacto económico en más de 40.000 empleos y 3.000 millones de inversión.

Ante estos beneficios, la también síndica en Les Corts y 'número dos' del PPCV ha urgido, en su comparecencia junto al líder del PPCV, Carlos Mazón, a no convertir la Copa América en una "cuestión política" sino en un espaldarazo para la ciudad.

"Si se ponen palos en las ruedas a la ampliación del Puerto, al Corredor Mediterráneo, a la Copa América y a la financiación autonómica por parte de PSPV y Compromís no sé cómo se van a presentar Ximo Puig y Joan Ribó a los valencianos", ha dicho sobre el president de la Generalitat y el alcalde.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email