X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hasta el 3 de enero

¿Primera víctima del bitcoin? La CNMV americana suspende de cotización a The Crypto Company

19/12/2017 - 

NUEVA YORK (EP). La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha anunciado la suspensión temporal de cotización en el mercado extrabursátil (OTC) a la firma The Crypto Company, medida que se mantendrá vigente hasta el próximo 3 de enero, debido a la preocupación en relación a la "exactitud y pertinencia de la información pública aportada por la empresa".

Según ha apuntado el regulador bursátil, la información que causa incertidumbre, entre otras cosas, está relacionada con transacciones potencialmente manipuladas con acciones de la empresa en noviembre de 2017 o determinadas declaraciones incluidas en los comunicados de The Crypto Company a la SEC sobre planes de sus consejeros y accionistas relevantes de vender sus acciones comunes. De esta forma, la Comisión ha advertido a los accionistas e inversores que consideren "cuidadosamente" cualquier información disponible actualmente de la empresa.

Solo en lo que va de diciembre, el valor de las acciones de la firma, con sede en California y dedicada ofrecer servicios vinculados con los mercados de criptomonedas y tecnología blockchain, se ha disparado cerca de un 3.100%, desde los 18 dólares por título en los que cotizaba el pasado 1 de diciembre, hasta los 575 dólares alcanzados al cierre del lunes.

Noticias relacionadas

opinión

El Bitcoin vuelve a escena

Por  - 

La moneda virtual marca máximos de verano de 2018 ante la posibilidad de que se apruebe un ETF o fondo de inversión cotizado, que abriría la puerta a una subida mucho más contundente a juicio del analista de XTB

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email