GRUPO PLAZA

Los profesionales de la Atención Temprana se concentran frente al Palau de la Generalitat

17/06/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Los Profesionales de la Atención Temprana y AVAP C.V. (Asociación Valenciana de Profesionales de Atención Precoz) se han concentrado esta tarde 16 de junio frente al Palau de la Generalitat reivindicando una serie de medidas a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Un centenar de profesionales y familias se han concentrado hoy, día de la Atención Temprana  para exigir a la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas que reconsidere ciertas medidas que se regulan en el decreto de tipologías y servicios que en breve se publicará y que pone en peligro la calidad de la Atención Temprana.

Durante la concentración, José Rodado Hernández, asesor de la persona portavoz del Consell  y Maria Nuria Espí, asesora del President, se han reunido con la presidenta de AVAP, Isabel Blanes y tres miembros de su Junta ejecutiva.

En esta reunión, AVAP ha trasladado las demandas de este colectivo. En primer lugar se solicitan más centros y profesionales de Atención Temprana para liberar la lista de espera, pues los centros llevan varios años sosteniendo un aumento de ratio del 1´7 que genera una sobrecarga excesiva en detrimento de la calidad asistencial.

Por otra parte, AVAP se muestra muy preocupada por los borradores de los anexos de decreto de implementar una única metodología de trabajo, pues en Atención Temprana se necesita tener cierta flexibilidad para dar respuestas adaptadas a las necesidades de cada familia, por lo que  AVAP exige una normativa INCLUSIVA y que no se excluya metodologías que se ha demostrado que son eficaces y de las cuales se obtienen niveles altos de satisfacción en las familias atendidas.

El colectivo también reivindica que la Conselleria financie a los centros por todo el trabajo que se realiza en los servicios, y no solo por una parte de su trabajo. Es decir que se contemple la financiación de la atención indirecta. En la misma reunión se ha demandado una SECTORIZACIÓN de los CDIATS para poder atender a las familias y a su entorno evitando largos desplazamientos y costes innecesarios, así como una eficaz coordinación entre los diferentes sectores implicados -sanidad, educación y políticas inclusivas-.

Los representantes de la Generalitat se han comprometido a trasladar las reivindicaciones tanto a Vicepresidencia como al President y a mantener abierta la vía de negociación.

La asociación de AVAP, esperará la respuesta por parte de la Conselleria antes de iniciar otro tipo de acciones para defender la calidad de la Atención Temprana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme