GRUPO PLAZA

fuerte depreciación de las divisas en Iberoamérica 

Prosegur Cash gana un 27,6% menos hasta junio al presentar un beneficio de 81 millones

29/07/2019 - 

MADRID (EP). Prosegur Cash registró un resultado neto consolidado de 81 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un 27,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes la compañía.

Durante los seis primeros meses del año, Prosegur Cash ha seguido operando en un entorno "complejo", en el que se ha mantenido la fuerte depreciación de las divisas en Iberoamérica en comparación con el mismo periodo de 2018 y sigue vigente la aplicación de las normas contables IAS 21 y 29, derivadas de la declaración de Argentina como economía hiperinflacionaria.

A pesar de estos factores, la compañía ha reportado un "sólido" crecimiento en moneda local del 16,8% en el periodo, según ha resaltado. Así, pese al impacto del tipo de cambio, las ventas de Prosegur Cash alcanzaron los 888 millones de euros entre enero y junio, lo que representa un crecimiento del 0,6%.

Flujo de caja

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prosegur Cash fue de 187 millones de euros en el primer semestre de 2019, un 2,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 137 millones de euros, lo que representa un 13,8% menos. El margen sobre Ebit continua la tendencia de recuperación de trimestres anteriores hasta alcanzar el 15,4% en el periodo.

En cuanto a la evolución del flujo de caja, Prosegur Cash ha generado 51 millones de euros de 'Free Cash Flow', manteniendo un ratio de conversión del 76%, similar al del mismo periodo del año anterior.

Por último, la deuda neta total, incluyendo autocartera, de Prosegur Cash fue de 693 millones de euros al final del primer semestre. La compañía ha explicado que esta cifra se ha incrementado con respecto al cierre del ejercicio anterior debido principalmente a la aplicación de IAS 16 y a los pagos aplazados de las adquisiciones. El ratio de apalancamiento de la compañía se reduce respecto del trimestre anterior, manteniéndose ligeramente por encima de las dos veces deuda neta total sobre Ebitda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email