GRUPO PLAZA

la moción pedía un servicio 24 horas los fines de semana y hasta las 2:30 horas entre semana

El PSOE de Burjassot se opone a la propuesta de Compromís de ampliar el servicio de Metrovalencia

30/11/2022 - 

VALÈNCIA. Compromís per Burjassot ha defendido en el pleno municipal una serie de propuestas para poder mejorar el servicio que Metrovalencia presta en el municipio. Una propuesta impulsada por Joves PV Horta Nord, Horta Sud y València y que quiere llevar a cumplir una demanda ciudadana.

Según expresan desde la formación, la moción de Compromís Burjassot demuestra que es evidente la necesidad "imperante" de una red de transporte público y de calidad acontece como una cuestión clave en el desarrollo de Burjassot y el resto de comarcas metropolitanas, unas áreas tan dinámicas social y económicamente.

Asimismo, critican que la inexistencia de un servicio nocturno que permita a las personas que trabajan o estudian hasta la noche durante la semana y a aquellas personas que quieren disfrutar de su tiempo libre desplazarse supone un agravio para este desarrollo socioeconómico.   

Àngel Vázquez, portavoz de Compromís per Burjassot, se ha mostrado "soprendido" por la negativa del PSOE de Rafa García. "Nos gustaría poder contar con un alcalde que mirara por los intereses de su pueblo y fuera capaz de pedir en las áreas que gestiona su partido en el Botànic las mejoras que le solicitan sus ciudadanos y ciudadanas y que desde Compromís hemos reunido en esta moción", explica Vázquez.

Por último, desde Compromís Burjassot recuerdan que hace falta una apuesta firme por el transporte público y de calidad que funcione como herramienta vertebradora de las comarcas y que facilite el día a día de la gente, allá donde la red ya llega y en todos aquellos pueblos que no pueden disfrutar de este servicio público "esencial".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme