GRUPO PLAZA

El PSOE confía en aprobar los PGE sin enmiendas del Senado para evitar otro debate en el Congreso

Foto: E. PARRA/EP
26/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El PSOE confía en que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 no se vean modificados a su paso por el Senado y que así no tengan que volver al Congreso de los Diputados para un último debate a finales de año.

Así lo ha dejado ver el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, quien considera que, tras el tramite parlamentario en la Cámara Baja y el apoyo de once partidos, los Presupuestos de 2022 "tienen ya la arquitectura y el cuerpo suficiente para no atender a modificaciones".

El proyecto presupuestario del Gobierno de coalición fue aprobado este jueves por el Pleno del Congreso con un respaldo holgado de 188 diputados, por encima de la mayoría absoluta, tras recabar el apoyo de ERC, PNV, Bildu, PDeCAT, Más País-Equo, Compromís, Teruel Existe, Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y Nueva Canarias, además de PSOE y Unidas Podemos.

El texto ha sido remitido a la Cámara Alta, que la próxima semana aprobará su calendario para las distintas fases de la tramitación. Sólo si se aprueba alguna enmienda en el Senado, el texto tendría que volver al Congreso para un pleno extraordinario la última semana de diciembre, dado que tienen que estar en vigor el 1 de enero.

Aunque respeta la capacidad y autonomía del Senado, el dirigente socialista cree que "los debates principales de la arquitectura del Presupuesto ya están prácticamente articulados" tras su paso por el Congreso, por lo que confía en que no prosperen cambios en la Cámara Alta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email