GRUPO PLAZA

la inflación será uno de los puntos centrales de su discurso

Puig aborda con Mas e Illueca los principales ejes de su intervención en el Debate de Política General

24/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Actuaciones de carácter urgente para luchar contra la inflación generada por la invasión de Ucrania y mantener la actividad económica, un nuevo paquete de medidas para ayudar a las familias ante el impacto de la subida de precio y la actualización tributaria serán los ejes de la intervención del president de la Generalitat, Ximo Puig, en el Debate de Política General.

Puig ha mantenido sendas reuniones de trabajo con la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, y el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, para abordar las principales líneas del Debate que se iniciará en Les Corts el próximo martes.

El president también les ha trasladado el esquema de su intervención en la sesión parlamentaria, según han informado este sábado fuentes de Presidencia.

Durante los encuentros con Mas e Ilueca también se ha analizado el marco de futuro de la Comunitat Valenciana, que implica mantener la apuesta por consolidar y ampliar la transformación económica y social iniciada hace siete años por el Gobierno del Botànic.

En las conversaciones se ha destacado la importancia de que, al tiempo que se debe atender la respuesta coyuntural al escenario generado por la inflación, el Consell avance en el impulso de la revolución económica sostenible, la reindustrialización, la digitalización y, como objetivos prioritarios, la creación de empleo de calidad y garantizar el acceso a la vivienda.

Foto: GVA

De igual forma, las acciones del Consell que se definirán en la intervención del presidente, con un horizonte que miran hacia la próxima legislatura, "reforzarán el giro social que ha permitido a la Comunitat Valenciana avanzar en derechos, en apoyo a las personas dependientes, en la dignificación de la educación publica y en una sanidad universal y avanzada", según las fuentes.

La vicepresidenta Aitana Mas se ha interesado porque el Debate de Política General se plantee desde los ejes marcados por el Consell en su seminario de Alcoi y ha dicho que el Botànic "debe mantener el discurso de un gobierno plural, centrado en el bienestar de las mayorías y la defensa de la parte más vulnerable de nuestra sociedad".

"Hemos sido, somos y seremos un gobierno puntero en materia reformista y una garantía de estabilidad presupuestaria todos estos años, cuestión que ha sido una quimera para incluso muchos gobiernos monocolor. Entramos en la fase de transición hacia el tercer Botànic”, ha apuntado la vicepresidenta.

El vicepresidente segundo, Héctor Illueca, ha mostrado su preocupación por la repercusión en las familias del encarecimiento de las hipotecas y el aumento de los tipos de interés, y ha considerado que las políticas de vivienda "han de ser una prioridad para que no se repitan los efectos de la crisis de 2008".

El vicepresidente ha destacado la "lealtad institucional" de las fuerzas del Botànic, y le ha trasladado al president la "necesidad de afinar en la negociación presupuestaria para determinar con precisión y acierto las políticas del Consell de cara a los próximos años".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme