Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Puig anuncia la llegada de 6.000 test rápidos a la Comunitat Valenciana 

24/03/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes en comparecencia ante los medios de comunicación que la Comunitat Valenciana ya ha recibido 6.000 test rápidos que pondrán en circulación en las próximas horas.

Además, el jefe del Consell ha destacado la puesta en marcha de las obras para la construcción de los tres hospitales de campaña anunciados días atrás, que estarán listos en menos de un mes. Puig ha asegurado además que, si bien en breve podrá ser más "riguroso" con los plazos, espera que las obras en la antigua Fe para habilitar 76 camas puedan concluir en una semana.

Puig ha abordado estos asuntos tras una reunión por videoconferencia con el presidente de la región de Emilia Romagna, segunda más afectada por el coronavirus y también con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios de Les Corts. En este sentido, ha agradecido la "voluntad de cooperación" expresada por los distintos síndicos.

Por otro lado, Puig ha afirmado también que el Gobierno valenciano tiene previsto facilitar material médico como mascarillas a todo tipo de personal esencial como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email