GRUPO PLAZA

Ximo Puig nombra asesor a un excandidato de Cs para el despliegue del plan Vega Renhace

30/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha nombrado como asesor a un excandidato de Ciudadanos por Alicante, el empresario Antonio Alonso Miravete que fue como número nueve de la lista de la provincia para el Congreso en las elecciones generales de 2019, para el despliegue del plan 'Vega Renhace'.

Su nombramiento, publicado en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) de este lunes, entra en vigor a partir de diciembre como personal eventual con funciones de asesor del presidente valenciano. Asume el cargo de delegado en la Vega baja para impulsar 'Renhace'.

Alonso Miravete, empresario de Almoradí (Alicante), ya fue designado como comisionado del 'president' para la comarca alicantina de la Vega Baja, en materia de interlocución e intermediación entre el ámbito técnico y los agentes sociales.

Desde ahora asume el puesto de asesor de Ximo Puig, también líder del PSPV, para el despliegue 'Vega Renhace'. Este plan ya fue presentado y se desarrolla a partir de ahora para la reconstrucción de la Vega Baja tras la DANA de septiembre de 2019.

Según fuentes de Presidencia, el nuevo eventual entra a tiempo completo a la Generalitat para centrarse en el despliegue del programa, mientras que el otro comisionado, Jorge Olcina, continúa ligado al seguir en la Universidad de Alicante, donde es catedrático de Análisis Geográfico Regional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email