GRUPO PLAZA

Puig cree que Oltra "va a declarar la verdad, sin lugar a dudas", y confía en ella y en "la justicia"

Foto: A. ORTEGA/EP
19/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la de Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado convencido de que la exvicepresidenta y exportavoz del Consell, Mónica Oltra, "va a declarar la verdad, sin lugar a dudas", ante el juez en el caso del presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por parte de su exmarido a una menor tutelada, y ha manifestado que confía en ella y "en la justicia".

Puig ha realizado estas declaraciones en San Sebastián, donde ha presentado el nuevo proyecto de la Ciudad de la Luz de Alicante en el marco del Festival de San Sebastián, a preguntas de los periodistas ante la declaración de la que fuera portavoz y consellera de Igualdad y Políticas inclusiva entre 2015 y 2022 por Compromís, por un supuesto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor en un centro de protección.

El 'president' valenciano ha afirmado que Oltra va a "a declarar la verdad, sin ningún lugar a dudas". "Yo creo en la justicia", ha subrayado el mandatario socialista, quien ha deseado "lo mejor" a la que fuera portavoz de su Ejecutivo.

Así, ha insistido en que "por supuesto" confía en "ella y en la justicia". Asimismo, cuestionado por si Mónica Oltra podría volver a la política, ha asegurado que "es una cuestión que tienen que decidir ella y su partido".

Mazón: "Sigo esperando que Puig pida perdón o admita errores"

Por su parte, el presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha dicho este lunes que sigue "esperando" que el jefe del Consell, Ximo Puig, "pida perdón o reconozca algún error en la tutela de los menores en la Comunitat Valenciana".

Mazón ha hecho estas manifestaciones al ser preguntado por los periodistas en Alicante en relación con Oltra. El dirigente popular ha reiterado su "total respeto a la independencia de los jueces, fiscales y tribunales de un proceso que tiene su curso. Así que absoluto respeto a lo que pueda ocurrir", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme