Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Puig defiende en Fitur la alianza entre las instituciones y la cogestión con el sector privado

23/01/2020 - 

VALÈNCIA. Ximo Puig, jefe del ejecutivo valenciano, ha defendido la "alianza entre instituciones y la cogestión con el sector privado", y ha asegurado que Fitur "ha dejado de ser la feria de las vanidades o las pasarelas de distintos representantes políticos" para ser "una feria donde se trabaja, donde se hace negocio y se consiguen contratos, que es de lo que se trata fundamentalmente".

El presidente de la Generalitat hacía estas declaraciones en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, donde este jueves se celebra el Día de la Comunitat Valenciana. Allí, ha afirmado que la Generalitat acude a esta feria con la "esperanza en la recuperación" después de unos "días muy duros" para las playas y los destinos turísticos.

Puig ha destacado que este jueves es "un día importante para la Comunitat Valenciana": "Volvemos a ser la referencia de esta feria, que es fundamental para nosotros". Así, ha defendido que el territorio valenciano "está viviendo un buen momento desde la perspectiva turística" y ha subrayado que "frente a la desaceleración en España, la Comunitat Valenciana ha crecido alrededor del 3,8%, con 30 millones de turistas".

"Hemos crecido en la desestacionalización, ha aumentado la calidad y hay una importante subida de los ingresos de gasto por turista. Hemos llegado al 7,5% en el aumento del gasto, y cada día hay más personas que continúan confiando en el destino Comunitat Valenciana", ha manifestado.

Temporal

Respecto al temporal que ha azotado a la Comunitat, Ximo Puig, ha pedido a la Dirección General de Costas un "plan de actuación inmediata" para regenerar el litoral afectado por la borrasca Gloria y ha instado al Gobierno de España a tomar "decisiones rápidas" para que los trabajos de recuperación hayan concluido de cara a las vacaciones de Pascua y el verano.

Puig ha asegurado que la Comunitat "va a salir adelante" con "la alianza de todas las administraciones y el apoyo del sector público y privado". "Estamos muy compungidos por esta catástrofe, va a ser muy duro levantarse, pero nos vamos a levantar", ha manifestado.

En esta línea, ha apuntado que la Generalitat "va a poner su parte" con la aprobación este viernes en el pleno del Consell de un primer decreto de ayudas, al tiempo que ha instado al Gobierno de España a "tomar decisiones rápidas para que lo más rápido posible ya tengamos nuestros destinos en plena capacidad para nuestros turistas".

Preguntado respecto a la visita que realizará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las zonas afectadas por el temporal en Cataluña y Baleares este jueves, Puig ha asegurado que Sánchez "es consciente de cual es la realidad de la Comunitat Valenciana y el gobierno actuará en consecuencia".

Así, ha indicado que le trasladará a la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que "lo fundamental es la respuesta de Costas", y ha indicado que después habrá que "continuar trabajando en la cuestion estructural", para lo que ha señalado que el Pativel y el Patricova eran "muy necesarios".

"Hay que planificar viendo que la emergencia climática está ahí, que el cambio climático está ahí, por tanto, tenemos que cambiar algunas estrategias más allá de la coyuntura y esta respuesta inmediata que estamos llevando adelante", ha remarcado.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email