GRUPO PLAZA

Puig destaca que en la Comunitat Valenciana ya hay "menos parados que antes de la pandemia"

2/02/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles, tras conocer los últimos datos del paro, que actualmente en la Comunitat Valenciana "hay menos parados que antes del inicio de la pandemia".

"Nunca podemos trasladar un mensaje triunfalista, porque todavía hay 350.000 personas sin empleo, pero es la primera vez que un mes de enero se comporta de forma tan positiva, con especial afección sobre el empleo de los jóvenes, que es un elemento esencial para salir de la crisis", ha agregado en unas declaraciones remitidas por Presidencia de la Generalitat.

El paro registrado en la Comunitat Valenciana durante el mes de enero bajó en 12.188 personas, lo que supone un 3,28 % menos que en diciembre y el mayor descenso de todas las comunidades autónomas, y deja el número total de desempleados en 359.296.

Según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social hechos públicos este miércoles, en España el paro subió en 17.173 personas en enero, un 0,55 % más que el mes anterior, si bien es el mejor registro de los últimos 25 años en un mes en el que el paro aumenta habitualmente.

En términos interanuales, el paro bajó en la Comunitat Valenciana en 88.499 personas con respecto a enero de 2021, un descenso del 19,76 %, mientras que en España la bajada fue de 841.275 personas, un 21,11 %, lo que supone un récord en la serie histórica.

Otro dato relevante de los datos conocidos este miércoles es que la contratación indefinida en la Comunitat Valenciana ha crecido un 37 % respecto al mes anterior.

El registro obtenido de contratos indefinidos en un mes de enero es el segundo mejor de toda la serie disponibles (desde 1995, 28 años), detrás del registrado en enero de 2007 a finales del 'boom' inmobiliario, y el mejor de los últimos 15 años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme