GRUPO PLAZA

Puig dice que las reversiones sanitarias seguirán al terminar los contratos con las concesionarias

Foto: RAFA MOLINA
21/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado que seguirán con las reversiones sanitarias de los departamentos de salud privatizados cuando terminen los contratos con las concesionarias.

Así lo ha indicado Puig en respuesta a la síndica de Unides Podem, Pilar Lima, durante la sesión de control en Les Corts, donde ha defendido que esta política busca reforzar la "red sanitaria que genera confianza entre los valencianos".

"Para ser creíble y que haya seguridad jurídica, hay que cumplir con los contratos. No puede ser que no se cumplan y que se haga como en el pasado, que se renunciaba para ampliar con más recursos", ha agregado.

En este sentido, Puig ha insistido en que "la realidad de los hechos ha demostrado que el sistema sanitario nunca estará mejor que dirigido por lo público". "Más adelante irá Dénia, la Marina, como en los casos anteriores", ha agregado.

El número de empleados y autónomos, en niveles precovid

Puig ha asegurado además que los objetivos del Consell son "superar definitivamente la pandemia" y acabar con las desigualdades, y ha destacado que tanto el número de empleados como el de autónomos en la Comunitat supera ya al que había antes de la irrupción de la covid.

Frente a las críticas de la oposición por su mala gestión y por no atender las prioridades de la ciudadanía, Puig ha mostrado la mejora de los indicadores económicos y sociales, que reflejan que en septiembre había 1.946.497 empleados, frente a 1.924.000 de febrero de 2020, y en el caso de los autónomos, la cifra es de 357.000 frente a los 351.000 de febrero de 2020.

Durante la sesión, el president también ha asegurado que con los 300 millones que recibirá la Comunitat de los Presupuestos del Estado para movilidad, se dará prioridad a las Cercanías y el 45 % irá a ampliar y reforzar a red de Alicante, y se ha comprometido a seguir recuperando para el sistema público hospitales privatizados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email