GRUPO PLAZA

Puig pasa unos días en Xàbia, libre de toque de queda

4/08/2021 - 

VALÈNCIA. Levantó suspicacias el hecho de que la Conselleria de Sanidad no incluyera Xàbia entre las 77 localidades con toque de queda por alto riesgo extremo de contagio estando en riesgo extremo de contagio, según los datos de la propia Conselleria. Suspicacias porque es lugar de veraneo de destacados dirigentes socialistas y de la Generalitat y un lugar donde Ximo Puig suele disfrutar de unos días de descanso.

No era él único municipio en riesgo extremo que quedó libre del toque de queda, pero sí uno de los más llamativos, como destacó en su día Valencia Plaza, por su incidencia de 478 casos cada 100.000 habitantes en 14 días y por ser una localidad muy veraniega con segundas residencias de muchos vecinos de València, donde el toque de queda llevaba en vigor 15 días. Además, la localidad alicantina quedó rodeada por municipios vecinos donde sí se impuso, como Dénia (con menos incidencia, 425), Gata de Gorgos y Teulada. De hecho, el alcalde socialista José Chulvi pidió a Sanidad que se replanteara la decisión e incluyera Xàbia en la lista.

El departamento que dirige Ana Barceló argumentó que la incidencia de los últimos 14 días no era el único factor que se tiene en cuenta -son un total de siete- a la hora de decidir en qué municipios se restringe la libre circulación de 1 a 6 de la mañana. Sin embargo, la Conselleria no accedió a hacer público el informe con todos esos datos que sirvió para tomar la decisión, documento que fue solicitado por este periódico para darlo a conocer a los afectados por las medidas restrictivas.

Lo cierto es que Puig ha podido pasar unos días y noches sin toque de queda en Xàbia, donde este lunes la incidencia en 14 días era ya de 910, frente a 593 de media de la Comunitat Valenciana. Aunque no es el único factor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email