GRUPO PLAZA

Recibe las cerca de 300 recomendaciones de la convención ciudadana de salud mental 

Puig pide una respuesta "potente" a los retos psicológicos consecuentes de la pandemia

Foto: JORGE GIL/EP
14/07/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reclamado este jueves que se trabaje conjuntamente para dar una respuesta "potente" a los retos psicológicos que marcan las consecuencias y los impactos de la pandemia en cuanto a salud mental, y sobre todo los que atañen a niños, adolescentes y jóvenes.

Puig ha recibido las cerca de 300 recomendaciones de la convención ciudadana de salud mental puesta en marcha en los últimos meses para focalizar los principales objetivos de la estrategia a seguir para mejorar ese segmento sanitario y llegar a la población afectada.

Según el president, "la salud mental debe formar parte de la agenda política de esta sociedad" y para ello se convocó esa convención ciudadana, abierta y "absolutamente original" de la que salieron esas propuestas que ahora deben encontrar respuestas.

"La salud mental tiene una vigencia en todos los ciudadanos, es muy importante que seamos capaces de dar la respuesta más potente", ha señalado Puig, para quien es "básico" que en el aspecto educativo se pueda atender las necesidades de las familias.

Entre las recomendaciones se señala especialmente la educación emocional de los jóvenes para que puedan desarrollar sus proyectos de vida, establecer un servicio de atención urgente a través de las redes sociales y aumentar los profesionales y las unidades de salud mental para mejorar la atención al paciente.

En total se han recibido cerca de 300 propuestas tanto por parte de los ciudadanos como de asociaciones, profesionales y universidades.

El president ha recibido la memoria de manos de ciudadanos que han participado en la convención sobre Salud Mental así como por el comisionado del Plan de Acción para Salud Mental, Drogodependencias y Conductas Adictivas, Rafael Tabarés.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme