X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig quiere gobierno "fuerte y progresista" en València y respeta la autonomía local

3/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha apostado este miércoles por la posibilidad de lograr en el Ayuntamiento de València un acuerdo entre Compromís y los socialistas para conformar un nuevo gobierno de coalición en esta ciudad.

Así, Puig se ha mostrado "favorable" a que "haya acuerdo" en favor de un ejecutivo "fuerte" y "progresista" que refleje "la voluntad de los valencianos y las valencianas" y que afronte los "grandes problemas" y "retos" de la capital valenciana. No obstante, ha expresado su "respeto a la autonomía de decisión" en el consistorio.

El jefe del Consell se ha pronunciado de este modo tras la reunión que ha mantenido con la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, preguntado por el parón de las negociaciones en el Ayuntamiento de València para la formación de su nuevo gobierno y por si teme que finalmente no se llegue a un consenso entre Compromís y PSPV.

"Me gustaría que hubiera un gobierno de València en el que existiera reflejada la voluntad de los valencianos y las valencianas, que hubiera un gobierno fuerte, progresista y capaz de afrontar los grandes problemas que tiene esta ciudad y las grandes posibilidades, las grandes oportunidades que tiene València", ha respondido Puig.

En esta línea, el responsable autonómico ha señalado que su posición "es favorable a que haya acuerdo". Sin embargo, ha precisado que "es evidente" que como "presidente de la Generalitat" no le corresponde "ir más allá por respeto a la autonomía de decisión de cada institución, en este caso, del Ayuntamiento de València".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email