GRUPO PLAZA

La cita está orientada a la superación de la pandemia y la recuperación económica

Puig recibirá este miércoles en València al presidente de Cataluña, Pere Aragonés

5/09/2021 - 

VALÈNCIA. El president de la Generalitat, Ximo Puig recibirá el próximo miércoles 8 de septiembre en València al presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonés, con el fin de abordar ámbitos de colaboración conjunta y fortalecer la relación entre los dos gobiernos.

Puig y Aragonés pondrán en común las políticas que están desplegando en materia social y económica, especialmente dirigidas a la recuperación de la crisis generada por la COVID-19. En concreto, tratarán sobre la gestión de los fondos procedentes de la Unión Europea; actuaciones en materia de infraestructuras que afectan la comunicación entre ambos territorios, reactivación económica o financiación, además de otros asuntos de interés para los dos gobiernos vecinos que comparten vínculos de unión sociales, económicos y culturales.

Este encuentro se enmarca dentro de los contactos que el presidente Puig mantiene con sus homólogos otras comunidades autónomas entre los cuales hay que destacar la reciente cumbre con las Islas Baleares o el próximo encuentro con el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email