GRUPO PLAZA

Puig "respeta" el acto de Oltra, Colau y Díaz: "Nadie tiene reservado derecho de admisión ni calendario"

Foto: GUSTAVO VALIENTE/EP/ARCHIVO

Destaca que el PSPV quiere sumar en su congreso diferentes visiones con un contenido arraigado en la Comunitat y en la socialdemocracia

8/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha mostrado este lunes su respeto por la celebración del acto 'Otras Políticas', en el que participará la vicepresidenta y líder de Compromís, Mónica Oltra, y que coincide este fin de semana con el congreso de los socialistas valencianos: "Aquí nadie tiene reservado el derecho de admisión, ni los días que se tienen que celebrar unos actos u otros".

Puig, en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, se ha referido así preguntado por si le molesta la coincidencia del acto que celebrarán en València este 13 de noviembre Mónica Oltra; la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y la portavoz de Más Madrid, Mónica García, bajo el nombre de 'Otras Políticas'.

Al respecto, ha señalado que él mantiene "un respeto absoluto" por lo que hacen las otras fuerzas políticas. "Ningún problema, faltaría más; aquí nadie tiene reservado el derecho de admisión, ni los días que se tienen que celebrar unos actos u otros", ha señalado.

Respecto a la celebración del congreso de los socialistas valencianos, ha comentado que "el PSOE tiene un gran proyecto para la mayoría y eso es lo que vamos a presentar el fin de semana". "En proyecto que quiere sumar diferentes visiones y miradas, con un contenido arraigado en la Comunitat, y en una socialdemocracia amplia en la que se puedan representar muchas personas que confluyan en un gran proyecto de país", ha destacado.

En ese sentido, ha resaltado la tranquilidad con la que las federaciones socialistas están celebrando sus congresos y que es "la realidad que necesita el PSOE, España y las comunidades". Puig ha destacado que la Comunitat Valenciana es "un ejemplo de estabilidad en lo político y eso nos genera mayor confianza y credibilidad en inversiones y para la recuperación".

"Los partidos debemos ser responsables con la sociedad y el PSOE está demostrando responsabilidad y trabajando unidos para acelerar la recuperación y empezar una década de oportunidades aprovechando fondos europeos", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme