GRUPO PLAZA

Crearán una red de municipios para divulgar y debatir sobre la Unión Europea

Quart de Poblet inicia dos proyectos a través la Diputació para fomentar los valores europeos

26/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha recibido una subvención de la Diputació de València en su estrategia por impulsar la participación de los municipios en proyectos europeos y facilitar a las entidades locales el acceso a los fondos europeos. Así, 'Quart és Europa' pondrá en marcha dos proyectos para difundir los valores europeos y acercar Bruselas a la ciudadanía.

Según han explicado desde el consistorio, ambos proyectos presentados por el área europea del municipio, se enmarcan dentro del programa CERV (Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores) de la Comisión Europea.

Así, la primera propuesta, 'Include EU: Citizenship rights for a Resilient Europe' tiene como objetivo fomentar y difundir los valores comunes de europeísmo democrático, "especialmente la solidaridad, un principio clave sobre el que se sustentan todos los pilares democráticos de Europa". Esta iniciativa creará una Red de Ciudades para conciencias a más de 10.000 personas "sobre la importancia de avanzar hacia una Unión Europea inclusiva que no deje a nadie atrás, tanto en momentos de dificultad coyuntural, como es la pandemia, como en épocas de bonanza y tranquilidad", han señalado.

Por otra parte, el segundo proyecto 'YOUTH4EUROPE', pretende "invertir la tendencia al euroescepticismo y tener un impacto positivo y duradero en el funcionamiento de la Unión Europea". Para ello, creará un espacio de debate entre los municipios europeos implicados en el proyecto "para reflexionar sobre la necesidad de mejorar la integración social de los jóvenes en los procesos de la UE".

Desde la administración local aseguran que esperan un intercambio de buenas prácticas en las ciudades participantes, en los que ciudadanos tendrán la oportunidad de expresar qué tipo de Europa quieren y compartir su visión a largo plazo para el futuro de la integración europea.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email