Hoy es 22 de diciembre
GRUPO PLAZA

La A.v. de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa presenta su segunda carta al ayuntamiento

“Que se nos tenga en cuenta”, la playa de Almardà envía sus reclamaciones a Sagunt

14/11/2023 - 

VALÈNCIA. La Asociación Vecinal de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa ha presentado su segunda carta al ayuntamiento de Sagunt. En ella se explican las conclusiones extraídas a raíz de los comentarios de los vecinos y usuarios recogidos a través de sus canales de difusión. Con esta carta reclaman al alcalde Darío Moreno soluciones a los problemas planteados, así como información actualizada con el fin de poder dar retroacción a las mejoras realizadas en la zona.

En abril de este mismo año, la asociación lanzó una campaña de participación ciudadana en la que recogió los comentarios y reivindicaciones del vecindario para elaborar una propuesta completa para el núcleo urbano. Esta se le hizo entrega a todos tanto a los concejales como al Alcalde del Ayuntamiento de Sagunto.

La polémica surgida en los últimos meses surge de las recientes inversiones en la zona industrial y su creciente población derivada. El vecindario “tiene la impresión generalizada de no recibir del ayuntamiento de Sagunto la atención que merecen, como ciudadanos y como contribuyentes”, tal y como han formulado en la carta. La Almardà es un núcleo poblacional que ha sufrido un desgaste ecológico en aumento, por lo que desde la asociación vecinal exigen soluciones rápidas, ya que consideran que el reciente desarrollo de la zona industrial “tendrá, inexorablemente, repercusiones en este núcleo urbano que sería apropiado anticipar y corregir”.

Reclamaciones de la comunidad

Entre las reclamaciones los residentes de Almardà enfatizan la necesidad de una gestión más transparente por parte de la Administración. Entre sus demandas, se destaca el deseo de conocer con detalle cómo se recaudan y distribuyen los impuestos en Almardà, Corinto y Malvarrosa. Asimismo, solicitan la designación de un Teniente Alcalde con atribuciones y la disposición de atención al público en el Centro Cultural Voro Alandí.

La comunidad también busca una supervisión constante al Ministerio para garantizar una solución efectiva a los problemas de la costa, con el objetivo de restaurar las playas a su estado original y hacerlas accesibles para el baño. Exigen modificaciones en la entrada de vehículos municipales a las playas, mayor limpieza y accesibilidad, así como un servicio de socorro real y eficiente.

La lista de peticiones abarca desde la instalación de más torres de vigilancia hasta la mejora de actividades físicas y lúdicas durante la temporada estival. Se destaca la necesidad de una presencia policial efectiva en toda la zona urbana, con la instalación de cámaras de vigilancia acordada en el Pleno Municipal.

En términos de servicios urbanos, los vecinos reclaman una limpieza equiparable a la playa del Puerto, más participación ciudadana en decisiones municipales, y acciones preventivas contra plagas de mosquitos y cucarachas. Además, demandan un aseo urbano y limpieza de calles más frecuente por parte de los Servicios de Aseo y Jardinería (SAG). También exigen la implementación de un servicio de barrenderos para abordar la basura arrojada al suelo por incívicos.

Las demandas continúan con la limpieza de acequias, actuaciones sistemáticas para limpiar barrancos, instalación de contenedores de poda, cobertura de acequias, limpieza de parcelas públicas y privadas, y pavimentación de tramos pendientes en la Avenida Europa. Además, buscan el desarrollo de instalaciones deportivas y recreativas inexistentes o deficientes, así como la creación de un plan de movilidad para mejorar la accesibilidad, especialmente para personas con movilidad reducida.

La comunidad de Almardà espera que estas demandas contribuyan a una mejora integral en su calidad de vida y en las condiciones de su entorno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas