GRUPO PLAZA

Qué soluciones innovadoras han sido premiadas en las categorías sectoriales de los VLC Startup Awards

20/01/2023 - 

VALÈNCIA. Las once categorías sectoriales de los premios VLC Startup Awards, que en esta séptima edición, celebrada el pasado diciembre, han recibido 3.000 euros cada uno de los galardonados, van dirigidas a reconocer la innovación y el trabajo para buscar soluciones para distintos campos de la economía y la sociedad.

Así, Neurocatching ha sido premiada en la categoría de Advertising/Marketing/Media/Content, por su solución de un SaaS que mide la atención y la emoción a través de la cámara web del ordenador para ayudar a entender el comportamiento de los consumidores. Por su parte, en la categoría de Fashion/Textile/Design ha sido premiada Vardier, startup que se define como la marca del “por si acaso”: moda plegable y sin arrugas para llevar en el bolso de mano y maleta, ocupando poco espacio y yendo preparada para cualquier situación. Y BitStartups, ganadora en la categoría de Fintech/Insurtech/Legaltech, ha puesto en marcha un modelo de negocio basado en un nuevo concepto: crowdfunding por afiliación. Conecta emprendedores y patrocinadores de startups. Los patrocinadores ayudan a financiar la etapa inicial de producción y marketing del emprendedor y este, una vez vende su producto o servicio a un tercero, comparte parte del beneficio a través de la plataforma con sus patrocinadores.

Foto: EDUARDO MANZANA

Exponentia Team fue considerada como mejor startup en la categoría de Software. Esta pyme de base tecnológica trata de aportar valor a la sociedad aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, especialmente Inteligencia Artificial y Blockchain. Su objetivo es convertirse en el partner tecnológico de las empresas, acompañarlas en su proceso de digitalización, ayudarlas a ser más competitivas y alcanzar sus objetivos de una forma eficiente y sostenible. A través del desarrollo de proyectos para la automatización y optimización de procesos, ha logrado un impacto muy positivo en sus clientes, los cuales han experimentado una mejora de su productividad.

Basándose en las persianas españolas de toda la vida, Energy Blind ha diseñado y patentado unas persianas solares, ofreciendo energía solar en la ciudad respetando la estética, de manera segura, maximizando posibilidades gracias a la domótica, minimizando costes y espacio, lo que les ha valido el galardón en la categoría de Cleantech/Energy/Sustainability/Impact.

El galardón en la categoría de Foodtech/Agrotech ha ido a parar a Flydronair, especializada en agricultura de precisión con drones: teledetección, tratamientos aéreos, siembra y reforestación. Su objetivo es aumentar la producción y reducir en consumo de insumos químicos, ya que según explican, realizando los tratamientos aéreos con drones, consiguen un ahorro de un 30% en productos químicos y un 90% en agua.

Foto: EDUARDO MANZANA

También los drones están en el centro de IMSdrones, premiada en la categoría de Triple Impact. Esta empresa está especializada en el desarrollo y fabricación de drones con el objetivo de satisfacer las necesidades de los distintos sectores industriales e institucionales. Diseña y desarrolla el 100% de las plataformas, los sistemas y la fabricación; además de realizar el mantenimiento y la formación que implica sus aplicaciones y el desarrollo de ingeniería electrónica de tecnologías vanguardistas.

El deporte está presente en dos de las startups premiadas. Por un lado, PlayJoy Games, elegida como la mejor startup en Gaming/Entertainment/eSports, es el hub social para todos los amantes de los juegos clásicos, especialmente pensado para adultos, donde disfrutar, competir y conocer gente nueva. Por otro lado, Stadioplus, premiada en la categoría de Health/Wellbeing/Medtech/Sportstech, lleva la industria del deporte hacia el mundo Web3, Metaverso y nuevos modelos de negocio & fan engagement.

Foto: EDUARDO MANZANA

En la categoría de Industry 4.0/Logistic/Mobility, el galardón fue para Ziknes, una startup que transforma robots industriales en impresoras 3D. Con su software, sus clientes pueden pasar de un boceto a tener una pieza funcional en cualquier tipo de material (metal, plástico, fibras…) en horas, reduciendo el tiempo, material y energía utilizado respecto a métodos tradicionales de fabricación.

Por último, Live4Life fue premiada en la categoría de Traveltech/Tourism. Live4Life es una plataforma proptech de alquiler online de pisos de estudiantes de media y larga estancia, con procesos 100% digitalizados automatizados, que apuesta por un modelo ON/OFF. Conforma una de las mayores comunidades universitarias de España. Un modelo de alquiler optimizado y escalable, regido por tres básicas premisas, que sea fácil, rápido y seguro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme