X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

garantiza hasta 100.000 euros por titular y cuenta

Raisin incorpora a su plataforma el décimo banco con atractivos depósitos: el maltés FIMBank

El líder en el mercado paneuropeo de depósitos a plazo fijo suma otra nueva entidad para ofrecer mayores intereses en plena vigencia de los 'tipos cero'

21/03/2018 - 

VALÈNCIA. Raisin, líder en el mercado paneuropeo de depósitos a plazo fijo, acaba de incorporar a su plataforma el que es su décimo banco para que los ahorradores -españoles incluidos- puedan sacar mayores rentabilidades en plena coyuntura de 'tipos cero', tal y como lo advirtió la pasada semana su responsable en España, David Jiménez, en una entrevista en Valencia Plaza.

Se trata de FIMBank, que tiene sede en la isla de Malta y es propiedad de dos importantes instituciones financieras del golfo pérsico: el United Gulf Bank de Baréin y el Burgan Bank de Kuwait. Fundado en 1995 y con oficinas en Europa y Emiratos Árabes Unidos, FIMBank ofrece a su clientela internacional servicios comerciales, inmobiliarios y de banca minorista. Este banco maltés también es reconocido por la calidad de sus servicios de factoring y fue galardonado con el Premio TFR como la mejor institución de factoring de 2016.

Además, FIMBank presenta una calificación de 'BB-' a largo plazo según la agencia de calificación crediticia Fitch. Con activos totales de 1.600 millones de dólares estadounidenses y un índice de activos de capital de 14,20%, FIMBank cumple con todos los requerimientos de capital bancario de la Unión Europea y de Malta.

Este banco ofrece 3 depósitos con tipos de interés muy competitivos, sobre todo, a corto plazo (3 meses y 6 meses). Concretamente un 0,86% y 0,87% TAE; mientras pone sobre la mesa el 0,46% por el año. Todos estos intereses a partir de una cantidad mínima de 10.000 euros y una máxima de 100.000 euros. No está permitida la cancelación anticipada y los importes están debidamente cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Malta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email