MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con un retroceso del 0,23%, lo que ha llevado al selectivo hasta los 9.433 puntos, con Inditex liderando los descensos del selectivo (-1,9%) tras la presentación de sus resultados.
Junto a Inditex, destacaban también en la apertura las caídas de Grifols (-1,29%), Aena (-0,94%), Cellnex (-0,85%) y Acciona (-0,57%), mientras que en el lado de los ascensos sobresalían los de Sabadell (+0,47%), Naturgy (+0,30%), BBVA (+0,25%), Indra (+0,18%) y CaixaBank (+0,14%).
Los inversores estarán este miércoles muy pendientes de la publicación de la inflación de agosto en Estados Unidos, por las pistas que podría ofrecer de cara a las decisiones de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed). Antes de la próxima reunión de la Fed, la atención se la llevará el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que mañana celebrará una nueva reunión de política monetaria. La autoridad monetaria europea se debate entre parar su senda de subida de tipos, tras nueve alzas consecutivas, o seguir con la estrategia de endurecimiento monetario, que en esta ocasión podría rondar el cuarto de punto.
Tras el cierre en negativo de Wall Street, que se vio arrastrado por el fuerte descenso de las acciones de Oracle (-13,5%), las bolsas europeas despertaban hoy en negativo. En concreto, Fráncfort y París cedían más de un 0,3% en la apertura, mientras que Milán perdía un 0,29% y Londres se dejaba un 0,1%.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,2%, hasta los 92,28 dólares, mientras que el Texas se situaba en 89,12 dólares, un 0,3% más.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar bajaba hasta los 1,0736 'billetes verdes', en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,716%.