Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ganó 11,5 millones en el mismo periodo de 2019

La agencia de viajes online eDreams Odigeo pierde 45,2 millones en su primer semestre fiscal

19/11/2020 - 

MADRI (EP). La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo registró pérdidas netas de 45,2 millones de euros durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre, frente a las ganancias de 11,5 millones de un año antes, debido al impacto de la pandemia en el negocio, según ha informado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su margen sobre ingresos descendió un 82% en su primer semestre fiscal, hasta los 51 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de eDreams se situó en -19,3 millones de euros, en contraste con el Ebitda positivo de 47 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) de la compañía también fue negativo (-37,6 millones), frente el Ebit positivo de 31,9 millones del año anterior. La agencia de viajes 'online' ha destacado que su negocio es "sólido" y se encuentra bien posicionado para lograr salir "triunfante" de la actual crisis.

La compañía ha asegurado que dispone de la liquidez necesaria, ya que a finales de octubre presentaba una posición de liquidez de 117 millones de euros, incluyendo el avance de los reembolsos a los clientes, "una cifra que, de ser necesario, podría utilizarse en periodos de menor demanda", ha apuntado. Durante su segundo trimestre fiscal (julio-septiembre), eDreams logró un margen sobre ingresos de 34,4 millones de euros gracias al "importante impulso de las operaciones durante el verano".

"La importante y súbita recuperación experimentada durante la temporada estival y un nuevo levantamiento de las restricciones, así como la potencial llegada de la vacuna, permiten augurar una recuperación rápida de la actividad", asegura la compañía. Debido a la incertidumbre causada por la pandemia, el grupo no ha establecido previsiones financieras para el año en curso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email