GRUPO PLAZA

obtiene un beneficio neto de 53 millones

Laboratorios Rovi más que duplica su beneficio trimestral por el 'efecto Moderna'

11/05/2022 - 

MADRID (EP). Rovi registró un beneficio neto de 53 millones de euros en el primer trimestre de este año, cifra que multiplica por más de dos (+123%) la obtenida en el mismo periodo de 2021, según ha informado este miércoles la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Rovi creció un 113% en los tres primeros meses del año, hasta los 74,3 millones de euros, en tanto que sus ingresos operativos se incrementaron un 57%, hasta los 205,6 millones de euros, impulsados por la fabricación a terceros, que creció un 167% en ventas, y el negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas aumentaron un 16%. Para este año, Rovi espera que sus ingresos operativos aumenten entre un 15% y un 20%.

Moderna y Rovi han anunciado una colaboración a largo plazo para aumentar las capacidades de formulación, llenado aséptico, inspección, etiquetado y empaquetado en las instalaciones de Rovi en Madrid, San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares. Este nuevo acuerdo, que tiene una duración de diez años, incluye una serie de inversiones que se espera que permitan aumentar la capacidad de fabricación en las instalaciones de Rovi en Madrid.

"Desde que se lanzaron las primeras vacunas contra la Covid-19 en diciembre de 2020, Rovi, como fabricante de la vacuna de Moderna, ha sido un pilar fundamental a la hora de dar una respuesta rápida, flexible y eficaz para llevar la vacuna contra la Covid a todos los rincones del planeta. Gracias a las vacunas esperamos ver el fin de la pandemia y la progresiva vuelta a la normalidad", ha destacado el presidente y consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina.

"Los resultados del primer trimestre de 2022 demuestran la capacidad de nuestra compañía para adaptarse, competir y superarse continuamente el acuerdo firmado con Moderna, y la reorientación de la estrategia de las actividades de fabricación a terceros hacia productos de alto valor añadido, respaldada por el alto grado de especialización tecnológica de nuestras plantas en nichos diferenciados, permitieron que nuestro negocio de fabricación a terceros aumentara un 167% en el primer trimestre de 2022", ha añadido.

Asimismo, la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de Okedi (Risperidona ISM) para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos en los que se ha establecido la tolerabilidad y efectividad con risperidona oral. El producto se lanzó en Alemania en el mes de abril.

Estrategia de internacionalización

El consejero delegado de Rovi ha subrayado que este lanzamiento viene a consolidar la estrategia de internacionalización de la firma como uno de sus pilares de crecimiento futuro. Asimismo, según ha explicado, la compañía está actualmente en un proceso regulatorio en los Estados Unidos para obtener la autorización de comercialización de este producto.

Por último, el consejo de administración de Rovi acordó, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, nombrar a Marina Del Corral Téllez como nueva consejera externa dominical por el sistema de cooptación para cubrir la vacante que se produjo en el mes de julio de 2021 como consecuencia del fallecimiento del anterior presidente y consejero Juan López-Belmonte López.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email