MADRID (EP). Renta 4 Banco obtuvo un beneficio neto atribuido de 7,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 16,3% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los activos de clientes de la red propia bajo administración o gestión se situaron en 11.235 millones de euros (-3,4%) y los activos totales de clientes en 20.760 millones de euros (-1,1%). De su lado, el número de clientes de la red propia creció un 10%, hasta casi rozar los 90.000.
El patrimonio gestionado en fondos de inversión ascendió a 2.927 millones de euros, en sicavs a 948 millones de euros y en fondos de pensiones a 3.966 millones de euros. El volumen comercializado en fondos de otras gestoras aumentó un 26,4%, hasta 2.013 millones de euros.
En el primer semestre, destacó la buena evolución de los ingresos, con un incremento del 23,7% de las comisiones netas más diferencias de cambio respecto al mismo periodo del año anterior. El ratio de capital CET1 fully loaded se situó en el 18,8% y el retorno sobre capital (ROE) en el 19,2%.
Renta 4 Banco ha afirmado que ha superado "de forma satisfactoria" un semestre marcado por la crisis del Covid-19, en el que la actividad y variables operativas "han evolucionado bien", con "un notable aumento de la base de clientes y con un excelente ritmo de captación de activos".
Los rebrotes de la pandemia y los efectos en cascada que la paralización casi completa de la actividad pueden tener en el comportamiento de los agentes económicos llevan a la entidad a pensar en un entorno "igualmente complejo" en la segunda mitad del año, aunque Renta 4 mantiene "una proyección razonablemente positiva para el resto del ejercicio" y "una razonable confianza" en poder mantener los ratios de rentabilidad y solvencia alcanzados.