GRUPO PLAZA

el grupo crea cuatro nuevas sociedades para continuar con su crecimiento

Ribera Salud tendrá un segundo hospital en Extremadura

23/04/2020 - 

VALÈNCIA. El grupo sanitario valenciano Ribera Salud, controlado por la multinacional estadounidense Centene Corp, contará con un segundo hospital en Extremadura, tras haberse adjudicado mediante concurso a finales de 2019 la gestión del hospital municipal de Santa Justa en Villanueva de la Serena (Badajoz). Se trata de la Clínica Extremeña de Salud (CES), ubicada en la ciudad de Badajoz, que entró en concurso de acreedores y cerró en 2018. La empresa que dirige Alberto de Rosa ha llegado a un acuerdo con los propietarios para que, una vez levanten el concurso, reabrir y gestionar el hospital en régimen de arrendamiento por un mínimo de diez años, según explican a Valencia Plaza fuente de la compañía. 

Además, Ribera Salud acometerá la segunda fase del hospital, cuyas obras no llegaron a terminarse y que duplicará la capacidad del actual, que cuenta con 40 habitaciones, incluidas diez UCI. El objetivo de esta operación, según fuentes de la compañía, no solo es asentarse en Extremadura y concretamente en Badajoz, donde solo hay un centro privado, sino "mirar al mercado portugués", situado a pocos kilómetros. 

La empresa valenciana continúa así sentando las bases para expandir su actividad más allá de las concesiones sanitarias que gestiona en la Comunitat Valenciana y con las que puso en marcha su actividad. Desde que finalizara su gestión en el departamento de La Ribera, la compañía liderada por Alberto de Rosa ha cogido carrerilla en la compra de empresas y creación de nuevos proyectos.

En este camino, la compañía ha creado cuatro nuevas sociedades, tal y como recogía este miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Concretamente, Serendipity Asistencia Medica SL, Blackcrow Asistencia Medica SL, Godgrace Asistencia Medica SL y Growly Asistencia Sanitaria SL. 

Las cuatro tienen de socio único a Ribera Salud y como objeto social la organización y prestación de asistencia sanitaria primaria, tanto en régimen ambulatorio como domiciliario y de urgencias y la organización y prestación de asistencia sanitaria médico-quirúrgica y especializada. Unas sociedades que, según explican desde la compañía, de momento no tienen actividad y están pensadas para disponer de sociedades propias para proyectos futuros tanto en España como en el extranjero. 

A día de hoy, Ribera Salud es propietaria de las gestoras de los hospitales de concesión de Torrevieja y Elx-Vinalopó, del 35% de la del Hospital de Dénia, además de la gestora del Hospital de Torrejón Ardoz. Sin embargo, durante los últimos años, la compañía ha adquirido empresas en diferentes ámbitos que van desde hospitales a centros especializados.

La compañía empezó su internacionalización con la compra de PDG, la empresa líder de Radiología y Medicina Nuclear de Bratislava, con la que más adelante adquirió la empresa checa OB Klinika. A finales del pasado año compró el hospital privado de Povisa, en Vigo, además de adjudicarse la gestión del hospital municipal de Santa Justa en Villanueva de la Serena. 

También puso en marcha la filial Futurs para desarrollar proyectos tecnológicos que van desde la medicina predictiva al big data. Cabe recordar que, antes de la crisis iniciada por la pandemia del coronavirus, la compañía también estaba en vías de cerrar la compra de la gestora del Hospital de Manises, de concesión público privada y en manos de Sanitas. La operación está paralizada debido a la pandemia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email