GRUPO PLAZA

Ribó espera acordar "pronto" una solución para el Consorcio Valencia 2007 que "integre a la APV"

9/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado este martes que se está trabajando para encontrar una solución "lo más pronto posible" al Consorcio Valencia 2007, en la que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento abogan porque se "integre a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV)".

Ribó ha realizado estas declaraciones tras una rueda de prensa sobre movilidad, al ser preguntado las negociaciones respecto a este organismo, después de que el Gobierno haya reclamado seguir teniendo derecho a veto en las decisiones del Consorcio, una vez el Ministerio de Hacienda abandone la entidad tras asumir la mayor parte de la deuda de este organismo, y haya pedido también que, a partir de ahora, el Consorcio pueda "estudiar y tomar decisiones" sobre la parte propiedad de la APV.

El primer edil, que ya manifestó su oposición al derecho a veto por parte del Ejecutivo central, ha explicado que hoy mismo hay una "reunión informal" para abordar estos temas, que se están trabajando "con calma" y "de manera clara". De hecho, ya hay "una serie de borradores" para los estatutos de la futura entidad en la que se transformará el Consorcio.

Ribó ha admitido que este tema le "preocupa" pero ha asegurado que se trabaja "para buscar una salida lo más pronto posible, con la voluntad de integración de la APV, por parte de la Generalitat y por parte nuestra, pero estamos trabajando en esta dirección", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email