Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ribó pide al Gobierno que las ciudades gestionen parte de los fondos de la UE para la reconstrucción

18/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) El alcalde de València, Joan Ribó, ha argumentado hoy, ante el secretario de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos exteriores, Juan González-Barba, "la importancia de que los ayuntamientos participen en la ejecución de los fondos de la Unión Europea (UE) para que las ciudades mitiguen los efectos de la pandemia del coronavirus".

El primer edil ha explicado que "la contribución de los ayuntamientos a la hora de gestionar los mencionados fondos europeos para la recuperación y el impulso socioeconómico y sanitario de las ciudades es imprescindible”. “Por agilidad y por proximidad con las problemáticas que afectan a la ciudadanía en nuestros barrios, los ayuntamientos tenemos que tener un papel clave en la toma de decisiones y la gestión de los fondos".

"València –ha recordado Joan Ribó- desde 2015 se ha fijado como prioridad la investigación y gestión de fondos europeos porque somos una ciudad europea y europeísta, y nuestros proyectos se avienen con los criterios de sostenibilidad, innovación y justicia social que marcan las instituciones comunitarias. Por eso quiero que el Ayuntamiento insista todavía más en las posibilidades económicas y de modernización que nos ofrece Europa".

Para recabar apoyos, el alcalde ha comenzado una ronda de entrevistas y reuniones con representantes públicos, como la mantenida la semana pasada con el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, y este miércoles con el secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba.

Según ha explicado Joan Ribó al finalizar la entrevista mantenida hoy en el ayuntamiento, "los dos hemos considerado la capacidad que tienen los ayuntamientos para que los fondos europeos lleguen a la mayoría de la población".

El alcalde y el representante del gobierno central también han analizado la situación actual de la UE y las relaciones de esta con sus miembros, y concretamente con el estado español.

En cuanto a la ciudad de València, el alcalde ha remarcado "la sintonía mantenida con el secretario de Estado para tender puentes con el resto de ciudades mediterráneas, propiciando acuerdos de colaboración que superan territorios y fronteras para favorecer los intercambios económicos y comerciales, pero también culturales y de carácter social"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email