GRUPO PLAZA

Ribó saca a concurso tres plazas de comunicación a dos meses de elecciones

28/03/2019 - 

VALÈNCIA. Ayer contaba este diario que el Ayuntamiento de València anda a la búsqueda de un periodista o comunicador audiovisual para dirigir el Centro Mundial de Valencia para la Alimentación Sostenible. Pues bien, parece que el sector está de enhorabuena, pues el consistorio ha sacado la oposición de otras tres plaza de técnico superior en comunicación.

Una de ellas se reservará para personas con diversidad funcional, y otra para promoción interna del cuerpo funcionarial del Ayuntamiento. Requisito indispensable: tener la Licenciatura o el Grado en Periodismo, en Comunicación Audiovisual, o semblantes. En el caso de la plaza reservada para promoción interna, se requerirá ser funcionario de carrera del Ayuntamiento de clase media, del grupo A2.

Las bases fueron aprobadas el pasado 22 de febrero, a poco más de tres meses de elecciones municipales, y ha habido un plazo de 20 días hábiles para presentar las instancias. Las pruebas consistirán en cuatro ejercicios. El primero constará de un examen tipo test de una treintena de preguntas y, por otro lado, de un examen de desarrollo en un espacio tasado. Aquél que sea ya funcionario podrá prescindir de el primer test. El temario total a estudiar: 90 temas teóricos.

El segundo ejercicio tendrá dos pruebas prácticas determinadas por el Tribunal inmediatamente antes de la celebración del ejercicio, y que estarán relacionadas con las funciones propias de la plaza a ocupar. Y la tercera parte se centrará en desarrollar por escrito un tema elegido por el aspirante de dos elegidos por sorteo, con un tiempo máximo de hora y media. Por último, aquellos aspirantes que no hayan sido eliminados en las fases previas, se enfrentarán por último a la traducción del valenciano al castellano y viceversa de un texto propuesto por el Tribunal.

A aquellos aspirantes que se presenten a la plaza de promoción interna, se les valorará la antigüedad en el Ayuntamiento u otras administraciones públicas (hasta 8 puntos), el conocimiento de valenciano (hasta 6 puntos) y la posesión de otras titulaciones superiores y cursos de formación (hasta 6 puntos). Acabado el proceso de selección, podrá constituirse una bolsa de trabajo para futuros nombramientos interinos con aquellos aspirantes que hayan aprobado al menos el primer ejercicio de todos, ordenados por orden de puntuación y ejercicios superados. 

Así pues, con todo lo expuesto, el Ayuntamiento contratará a tres técnicos superiores más que se ocuparán de la comunicación de la institución municipal, donde ya hay siete plazas de este tipo ocupadas por profesionales del campo, según la última relación de puestos de trabajo accesible, que data de marzo de 2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme