VALÈNCIA (EP). La síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles, ha afirmado que la destitución de Mireia Mollà como consellera de Agricultura a propuesta de la vicepresidenta Aitana Mas "no abre una crisis en Compromís, sino que lo que hace es asentar el proyecto del Botànic y, por tanto, de Compromís y en ese sentido ha recalcado: "Es fundamental que entendamos que las personas son herramientas de un proyecto político".
Al respecto, ha subrayado, en el acto de toma de posesión de la nueva responsable de Agricultura, Isaura Navarro, que es "muy importante sostener la estabilidad del Botànic" porque hay que "ofrecer a toda la ciudadanía un gobierno unido y cohesionado" con un proyecto que dé respuesta "firmes, seguras y cohesionadas" a las necesidades de su día a día.
En ese sentido, ha señalado que Mas ha tomado una decisión y "seguimos adelante" para dar "las mejore soluciones y con los mejores presupuestos, que es lo que espera la ciudadanía de nosotros".
En esta línea, ha señalado que el cese de Mollà es decisión de la vicepresidenta --"máxima representante de Comprimís en el Gobierno", ha recalcado -- y respecto a los motivos que le han llevado a Mas a decidir este relevo ha apuntado: "Lo importante es tener un gobierno cohesionado y en ese línea se toman las decisiones que se considera para que el Botànic pueda trabajar de la manera más cohesionada posible".
Por ello, ha señalado que hoy están en acto para "dar apoyo a su decisión y a nuestra compañera Isaura Navarro" que "estamos muy seguros de que alcanzará todos los objetivos que tenemos como Botànic ante la emergencia climática y que además lo hará con mucha solvencia como siempre ha demostrado".
El dirigente de Iniciativa, Alberto Ibáñez, ha afirmado que la destitución de Mireia Mollà como consellera de Agricultura a propuesta de la vicepresidenta Aitana Mas "en absoluto abre una crisis ni en Compromís" ni en la corriente que lidera y preguntado por si había perdido la confianza en el seno de la coalición ha replicado: "Es una decisión de Gobierno, no de partido".
Ibáñez, en el acto de toma de posesión de Isaura Navarro como nueva responsable de Agricultura, ha recalcado al respecto: "Somos una gente muy preparada, de primer nivel, y por tanto pueden cambiar las caras pero el proyecto continúa".
Respecto a la dimisión del subsecretario de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Alfons Puncel, ha señalado: "cuando se va una consellera y entra una nueva hacen equipos que se basan en confianza y equilibrios basados en la confianza sin mayor trascendencia".
Ibáñez ha insistido en que Compromís es "un partido joven pero con tradición de Gobierno que siempre han tomado respetado la autoridad de la vicepresidenta como la personas responsable para aprobar nombramientos y ceses, tanto con la exvicepresenta Mónica Oltra como ahora con Aitana Mas".
"Entendemos que siempre han pensado en lo que es mejor para los valencianos y, por tanto, para el conjunto del Gobierno del Botànic y también para Compromís y para Iniciativa", ha señalado. En ese sentido, ha resaltado el nombramiento de Isaura Navarro de quien ha destacado que ha gestionado la pandemia de "una manera excelente dimensión".