VALÈNCIA (EP). El alcalde de Paterna (Valencia), Juan Antonio Sagredo, ha prometido este miércoles que seguirá trabajando para que el nuevo Hospital Arnau de Vilanova "sea una realidad" en su ciudad a pesar del cambio de gobierno en la Generalitat.
Sagredo, a preguntas de los periodistas tras registrar su candidatura como 'número uno' del PSOE al Senado por Valencia en el 23J, ha defendido que Paterna es la mejor ubicación para este departamento de salud.
Es algo que ha recordado que trasladó hace unos meses el 'president' de la Generalitat en funciones y líder del PSPV, Ximo Puig, cuando anunció el proyecto para construir un nuevo Arnau de Vilanova más amplio y trasladarlo de València a Paterna.
"Evidentemente, cualquier cosa que haya dicho el Partido Popular o cualquier cosa que hayamos conseguido gobiernos progresistas en este momento se ponen entredicho", ha reconocido en alusión al cambio de gobierno.
Ahora bien, ha mostrado su confianza en "la responsabilidad, sobre todo en este sentido del Arnau de Vilanova, que es un centro de referencia del tercer departamento de la Comunidad Valenciana en cuanto a habitantes que le da servicio, más de 350.000 personas". "Es evidente que está en una situación que no vale reformarlo --ha insistido--, sino que se tiene que hacer uno nuevo".
En clave electoral, Sagredo ha llamado a que el proyecto socialista esté "fuerte y sólido" el 23J tras el preacuerdo de gobierno en la Generalitat que cerraron este "martes 13" PP y Vox, que ha descrito como "el pacto de la vergüenza en el que seis hombres se sientan en una mesa pequeñita para demostrar que es un pacto de gran calado" y no "un pactito".
También ha rechazado la "chulería" del candidato de Vox en el 28M, Carlos Flores, al decir que no da un paso al lado al irse como 'número uno' al Congreso por Valencia el 23J, ante su condena por violencia machista en 2002 que era una "línea roja" para el PP.