VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de Sagunt ha aprobado la concesión de la licencia ambiental y de edificación de la tercera fase del bloque logístico de Mercadona en el polígono industrial Parc Sagunt, por lo que la empresa ya cuenta con el permiso de obra y para ejercer la actividad.
El proyecto comprende la creación de un edificio destinado a oficinas y cafetería, con 7.046 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, así como un aparcamiento anexo para el bloque logístico que albergará 1.302 plazas en tres plantas, en un área de casi 30.000 metros cuadrados, según informan fuentes municipales.
El concejal de Actividades, Guillermo Sampedro, ha explicado que agilizar la instalación de la empresa Mercadona en Parc Sagunt ha sido y es una de las prioridades para el Ayuntamiento en cuanto a creación de puestos de trabajo y de desarrollo de un polígono industrial que se va a convertir a medio plazo "en uno de los motores económicos" de la Comunitat Valenciana.
La empresa empezará las obras de esta fase en las próximas semanas y, según Sampedro, "podremos convertir en una realidad el parque logístico".
El Ayuntamiento ya ha concedido a la empresa otras dos licencias, la primera para la construcción de una nave de 76.000 metros cuadrados de almacenamiento de productos de alimentación perecederos, incluidas naves de refrigeración, y una segunda nave, perteneciente a Logifruit , proveedora de Mercadona, de más de 25.000 metros cuadrados para el lavado e higienización, así como para la clasificación de envases y compactación de cartón.
Ahora, con esta tercera fase, se creará el edificio destinado a albergar las oficinas, cafetería y demás servicios, así como el aparcamiento.
Sampedro ha señalado que ya se está trabajando en una cuarta fase en anteproyectos y borradores para la construcción de otra nave, en este caso, de productos no perecederos, que completará el bloque logístico que Mercadona está levantando.
La iniciativa comienza con la adecuación de 6 entidades sociales y con la donación de 7 furgonetas de reparto.