VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de Sagunt ha solicitado a la Conselleria de Sanidad una mejora en las infraestructuras sanitarias ante el incremento demográfico del municipio, para que la ciudadanía reciba una "atención de calidad", dentro de unos tiempos "razonables" y "sin esperas infinitas".
En este contexto, este miércoles el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, y el concejal de Sanidad, Javier Timón, han mantenido un encuentro con el secretario autonómico de Sanidad, Francisco Ponce, la directora general de Atención Primaria, Eva Suárez, y el director general de Gestión Económica, Pedro López, con el objetivo de abordar, entre otras cuestiones, la ampliación del Hospital de Sagunt.
"La prioridad es máxima. La ciudadanía ha de poder recibir una atención hospitalaria de calidad, dentro de unos tiempos razonables, sin esperas infinitas. Por eso, el crecimiento del Hospital de Sagunt es fundamental, más aún si tenemos en cuenta que no solo cubre la ciudad, sino un área poblacional de unos 150.000 habitantes", ha expresado Moreno.
A este respecto, según el Ayuntamiento de Sagunt, desde Sanidad han reiterado su compromiso con la ampliación de las alas oeste y sur, donde se ubicarán las áreas de cirugía mayor, documentación clínica y espacios administrativos, y la construcción del nuevo edificio de consultas externas.
La ampliación del hospital no es la única cuestión que desde el Ayuntamiento se ha puesto sobre la mesa. El alcalde y el concejal de Sanidad han insistido igualmente en la mejora del Centro de Salud Puerto II. "Desde la Consellería de Sanidad nos han trasladado que la iniciativa avanza. En estos momentos, el proyecto ya se encuentra en fase de redacción", ha detallado Darío Moreno.
Además, la reunión entre ambas administraciones ha servido para esbozar la creación de un Centro de Día Infantojuvenil de Salud Mental en la ciudad, que se ubicaría en el antiguo aulario de Infantil del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo.
"Hemos planteado a la Conselleria de Sanidad la cesión de este espacio municipal para poner en marcha un servicio específico de salud mental infantojuvenil", ha indicado Moreno.
Desde este mes de septiembre el edificio se encuentra sin uso, dado que el alumnado de Infantil dispone de un aulario anexo al edificio del centro escolar. La propuesta ha sido "bien recibida" por el secretario autonómico de Sanidad, según el consistorio, quien ha trasladado que se trata de un espacio magnífico para acoger un centro de esas características.