La danza en 'A Circle In The Water' recae en la figura de Toni Aparisi, un destacado intérprete y coreógrafo valenciano ganador de varios Premios Max
VALÈNCIA (EFE). La Sala Russafa de València inaugura la temporada con A Circle In The Water, una propuesta con música y danza en directo que el 3 y 4 de octubre ocupará el escenario del teatro de Ruzafa.
La pieza forma parte de 'Alcem el Teló', una programación especial que abre la novena temporada de la sala, que del 3 al 13 de octubre reúne una muestra de su oferta escénica a través de cinco espectáculos de danza, música y teatro, según ha comunicado la sala.
El equipo artístico está formado por Capella de Ministrers, un grupo galardonado con el International Classical Music Awards 2018, que trabaja desde hace más de 30 años en la investigación y difusión del patrimonio musical español. Esta formación está compuesta por la soprano Delia Agúndez junto a los músicos Robert Cases y Carles Magraner, también director musical.
Su labor investigadora se remonta hasta el medievo y se asoma también a otras como la inglesa, que centra la selección de temas que componen el programa de este espectáculo.
En esta propuesta conviven la danza contemporánea y la música del siglo XVI, en una compilación de temas que "giran alrededor de melancolía, recreando los síntomas, causas y remedios de ese estado de ánimo para abrir nuevos caminos a la alegría", explican desde Sala Russafa.
Para saber más
La Sala Russafa programa Búho, de la atípica compañía catalana, que estrena obra cada dos o tres años