GRUPO PLAZA

Sanidad confirma a Aerte que se vacunará a las 208 personas de viviendas tuteladas de salud mental

9/04/2021 - 

VALÈNCIA. La consellera Ana Barceló ha asegurado a la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana (Aerte) que se va a vacunar a las 208 personas de viviendas tuteladas de salud mental.

Las personas que residen en viviendas tuteladas de atención a la salud mental en la Comunitat Valenciana han estado en un limbo porque la Conselleria de Sanidad no lo considera un grupo de riesgo, al sostener que no forman parte del grupo 1 de vacunación (residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en centros de mayores y de atención a grandes dependientes) a pesar de que hasta la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha estado insistiendo que deberían considerarles como a los usuarios de centros residenciales.

Este viernes la consellera se ha puesto en contacto con el presidente de Aerte, José María Toro, para confirmar que se va a proceder a esa inoculación de dosis. Aunque no se ha concretado cuándo lo harán, si que parece que se 'encajará' esta vacunación en el calendario actual.

De hecho, la también vicepresidenta trasladó este jueves en la reunión de la Mesa Interdepartamental y en el Pleno del Consell, celebrado este viernes, la necesidad de que fueran vacunados ese grupo de personas. Hasta la llamada a Aerte no había respuesta al respecto.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email